Salud estuvo presente en el Operativo de Abordaje en Ullum

La ministra de Salud, Dra. Alejandra Venerando, recorrió con autoridades de Desarrollo Humano y de la Municipalidad de Ullum el Operativo de Abordaje Territorial.

Con el objetivo de acercar los servicios y prestaciones del Estado provincial a la comunidad, se desarrolló por parte de los ministerios de Desarrollo Humano, Salud, y Gobierno, la Secretaría de Medio Ambiente y la Municipalidad de Ullum durante los días miércoles 14 y jueves 15 de noviembre un nuevo abordaje.

La ministra de Salud, Dra. Alejandra Venerando, junto al secretario de Promoción Social de Desarrollo Humano, Lucio González, recorrieron junto a sus respectivos equipos los diferentes stands, conversaron y escucharon las inquietudes y necesidades de la gente.

2018-11-15 SALUD: Abordaje Integral Ullum

La Dra. Venerando dijo “estos operativos son un trabajo interministerial y articulado que el gobernador Uñac nos pidió, dando soluciones a la población y acercando la atención primaria de la salud a las zonas más alejadas, como en este caso con las acciones que realiza el equipo de Salud de la Zona Sanitaria IV, dirigida por el Dr. Walter Antuña”.

Por su parte, el secretario de Promoción Social, destacó la importancia de los Operativos Integrales que lleva adelante el Gobierno provincial. "Este tipo de acciones son siempre necesarias para las comunas y sus habitantes, donde diversos ministerios realizan su aporte para poder llevar soluciones a los 19 departamentos".

2018-11-15 SALUD: Abordaje Integral Ullum

Además el equipo de Salud realizó controles de presión arterial, de peso y talla, controles nutricionales y vacunación; participó Atención Primaria de la Salud, Nutrición, PROSADIA, REDES, PROTUR, estuvo el Tráiler Odontológico y se realizaron además controles oftalmológicos.

Asimismo, en el marco del programa Mis Primeros Mil días en San Juan, se explicó a las embarazadas y madres de niños menores de dos años en qué consiste la iniciativa. También estuvieron presentes los talleres comunitarios, Registro Civil, y la Dirección de la Mujer, entre otras áreas.

Modificado por última vez en Viernes, 16 Noviembre 2018 09:24