El Hospital Rawson y un nuevo modelo en gestión de residuos

El Hospital Dr. Guillermo Rawson implementará un nuevo modelo basado en un cambio sociocultural para optimizar económicamente los materiales presentes en los residuos.

El Hospital Dr. Guillermo Rawson, continuando con su política de gestión de residuos que lo ha llevado a ser considerado el nosocomio referente del país en gestión de residuos, en un trabajo desarrollado con el apoyo de Salvaguarda Nación, implementará en conjunto con la Secretaría de Ambiente a través del programa de Misión Buen Ambiente y en coordinación con el Gabinete de Higiene y Seguridad, un nuevo modelo basado en un cambio sociocultural para optimizar económicamente los materiales presentes en los residuos.

La coordinadora de Higiene y Seguridad Laboral del Hospital Rawson, Tec. Verónica Clavel, explicó que dicho modelo parte de un consumo responsable y la separación en origen de los residuos, colocando el cartón y sus derivados en contenedores brindados por Misión Buen Ambiente, a fin de que tengan una recolección diferenciada de estos residuos reciclables mediante un camión con caja compactadora, llevándolos para su clasificación y tratamiento a los Centros de Tratamiento y Disposición Sanitaria Regional, donde se realiza la recuperación de las materias primas.

Para tal fin se colocaron ocho contenedores en puntos estratégicos del establecimiento y el 27 de septiembre se comenzó con la separación y recolección diferenciada, habiendo recolectado a la fecha 13.000 kg de cartón. Se espera a la brevedad la colocación de contenedores destinados a la separación en origen dentro de las oficinas, concientizando y capacitando al personal para mejorar su ambiente laboral, incorporando hábitos que conduzcan al uso racional de los recursos disponibles, previniendo y minimizando la contaminación.

Modificado por última vez en Viernes, 16 Noviembre 2018 16:25