El Superbike contará con profesionales de la salud altamente capacitados

Las capacitaciones para el personal sanitario para dentro y fuera de pista marca un antes y un después en perfeccionamiento de los recursos humanos.

Las situaciones de actuación de un profesional sanitario de emergencia tiene una infinidad de aristas, la única posibilidad de hacer el trabajo como corresponde es estar capacitado. Muchas veces, esta formación se da en ámbitos privados, por eso cuando el Estado interviene e invierte en el perfeccionamiento de sus recursos humanos, la acción se enaltece y cobra otras dimensiones.

2018-10-04 SALUD: Capacitación SuperBike

La llegada del Superbike a la provincia puso una vara muy alta a los servicios que brinda el Estado. Y sin dudas, la seguridad de pilotos, equipos y público en general, merecía estar a la altura de un evento que disputa su calendario, prácticamente, en su totalidad en el viejo continente.

Salud Pública participó de la homologación del Medical Center

Desde el ministerio de Salud Pública, a través de la subsecretaría de Medicina Preventiva, se ha convocado a casi 200 personas para trabajar durante la competencia, esto es, desde la llegada de los equipos hasta que se retire el último espectador. Este equipo está compuesto por médicos, de variadas especialidades; enfermeros; camilleros; choferes de ambulancia; técnicos, etc. Y no son de los centros de salud más cercanos, la mayoría de ellos llegarán de los departamentos de mediana y larga distancia desde la Capital.

2018-10-04 SALUD: Capacitación SuperBike

Las capacitaciones se han dividido según su participación, ya que la mitad de estos profesionales estará dentro del circuito, es decir, pegados a la pista. La otra mitad, haciendo prevención en las tribunas y en la zona de boxes.

El reglamento de actuación médica del World SBK es muy estricto y muy detallista. Para esto llegaron profesionales europeos a capacitar a los equipos sanjuaninos. Un mérito, y orgullo para San Juan, porque todo el personal es local y su desempeño será igual al que se brindó, por ejemplo, en las carreras desarrolladas en Philip Island (Australia), Ímola (Italia), Donington Park (Gran Bretaña) o Laguna Seca (Estados Unidos).

2018-10-04 SALUD: Capacitación SuperBike

Modificado por última vez en Viernes, 05 Octubre 2018 12:03