La “pausa saludable”, un beneficio para los trabajadores de la salud

El Hospital Marcial Quiroga implementó esta iniciativa para su personal. Dura apenas 15 minutos y permite reponer energías para continuar con el trabajo.

Pensando siempre en una mejor atención de sus pacientes y evitar malestares físicos y psicológicos, el Servicio de Psiquiatría del Hospital Marcial Quiroga, con el apoyo de la Dirección, organizó la “pausa saludable”. Se trata de un breve descanso que dura 15 minutos, en el que se realizan ejercicios físicos con el objetivo de reponer energías y sentirse mejor para continuar con el trabajo.

Esta "pausa saludable" sirve para mejorar el desempeño, la eficiencia y el nivel de concentración en el trabajo. Además, es un estímulo para aquellos trabajos que implican poco movimiento durante la jornada.

La iniciativa, que surgió en el Servicio de Psiquiatría, beneficia a cada uno de los trabajadores, y por ende a todo el hospital y sus pacientes. Coordinó los ejercicios la profesora de educación física Karina Palacio.

2018-10-5 MARCIAL QUIROGA: “Pausa saludable”, un beneficio para los trabajadores de la salud

“Son ejercicios livianos, sencillos, al ritmo de la música y para distenderse. Sirve para el estiramiento, respiración y fortalecer posturas. Salirse unos minutos de su tarea cotidiana y reponer energías es la finalidad de la pausa saludable que la pueden realizar todos. Incluso lo ideal es que luego se haga habitual y cada uno lo practique porque da muy buenos resultados”, destacó la profesora Palacio, quien realizará esta actividad todos los viernes, a las 9, en el patio de ingreso del Marcial Quiroga.

La intención es evitar el cansancio, estrés, trastornos osteomusculares y por ello se aconseja la práctica de las pausas saludables dentro de los grupos de trabajo.

Beneficios de la “pausa saludable”

  • Disminuye el cansancio.
  • Entrega energía.
  • Permite el cambio de posturas.
  • Libera el estrés muscular y articular.
  • Mejora el desempeño laboral.
  • Aminora el riesgo de enfermedades profesionales como, por ejemplo, el estrés.
  • Contribuye al trabajo en equipo.
  • Previene la osteoporosis y la ansiedad.
Modificado por última vez en Viernes, 05 Octubre 2018 15:12