Con un "baby shower", Salud se despidió del Operativo de Angaco

El Ministerio de Salud Pública participó a través de sus diferentes programas en el Operativo de Abordaje Integral que se realizó durante dos días en el departamento.

El Estado tiene como objetivo estar más cerca de la gente, es por ello que a través de los ministerios de Salud, Desarrollo Humano y Gobierno y la Secretaría de Medio Ambiente se hace presente en los diferentes operativos.

En esta oportunidad, le correspondió a Angaco, que puso a disposición todo lo necesario para que los ministerios brinden sus servicios a la comunidad.

De Salud estuvieron presentes los equipos de profesionales de nivel central, del hospital y Centros de Salud de Angaco. Las divisiones y programas que participaron fueron Mil Días, APS, Vacunación, nutrición, móvil odontológico, PROSADIA, VIH, entre otros.

A los vecinos que se acercaron por los diferentes stands se les realizaron controles de presión arterial, diabetes, degustación de los sabores de Mil Días, entrega de folletería y consejería.

Del recorrido participaron el subsecretario de Medicina Preventiva, Dr. Matias Espejo, el jefe de Zona Sanitaria II, Dr. Juan Pablo Pacheco y el director del Hospital Dr. Rizo Esparza, Dr. Miguel Jotayan, entre otras autoridades.

Como cierre del evento se organizó un baby shower dentro de la iniciativa Mis Primeros Mil Días con la finalidad de afianzar los controles en las embarazadas y los cuidados de los niños. Además se brindó una charla sobre la importancia de la lactancia materna, se compartió una torta y hubo sorteos y regalos entre todas las madres presentes.

Modificado por última vez en Viernes, 28 Septiembre 2018 09:39