San Martín: se realizó con éxito el Operativo Odontológico

El Departamento de Odontología del MSP y el Municipio de San Martín realizaron de manera conjunta la actividad que incluyó charlas y capacitaciones en 13 establecimientos educativos del Departamento

El operativo se realizó el miércoles 10 de mayo y contó con la presencia de 24 odontólogos que asistieron a más de 1500 niños de jardín de infantes y escuelas primarias, a través del Programa Municipios Saludables.

La Dra. Liliana Figueroa, responsable de la Sección Odontología Escolar, manifestó que “fue hermoso, un éxito, la convocatoria fue muy importante, había muchísimos papás. Nosotros habíamos convocado a través del Municipio para los talleres a los papás de los chicos de jardín y toda la primaria y más adelante vamos a convocar a los chicos de secundaria”.

Y agregó: “Esta tarea preventiva se realizó en todas las establecimientos pero además la Municipalidad nos había alertado de que tenían dos o tres escuelas vulnerables, a esos chicos se les hizo un fichaje para que cuando tengamos disponible el móvil odontológico empecemos a atenderlos a nivel de consultorio”.

“Lo importante es llegar a los lugares más alejados y sobre todo con el móvil odontológico. Muchas veces los papás no llevan a los chicos por falta de conocimiento, también por falta de predisposición y también por la distancia”, explicó.

Asimismo Figueroa indicó que “se visitó la Escuela de Educación Especial Múltiple Crucero ARA General Belgrano que tiene 84 alumnos. Allí asistieron profesionales del ministerio que ya estaban trabajando con chicos especiales. Les hicimos juegos, rondas, preguntas y los chicos aprenden también jugando”.

La profesional destacó también la tarea de la Municipalidad de San Martín que colaboró con una movilidad para distribuir a los odontólogos en el terreno “ya que ellos conocen la zona”.

“Es importante que todo esto se conozca para que la gente llegue, para que lleven los chicos cuando se hacen las convocatorias, que vayan los papás, que los docentes se interesen y para que se multiplique, esa es la idea”, finalizó.

Modificado por última vez en Jueves, 11 Mayo 2017 13:47