Habrá degustación de aceites de oliva y aceitunas en centros comerciales

Hoy y mañana miembros de la carrera de Gastronomía y Sommelier realizarán degustaciones de productos olivícolas en el shopping Patio Alvear.

En el marco de la 9ª edición del Encuentro Olivícola Internacional Argoliva se han ideado diversas actividades informativas y promocionales con el objetivo de contribuir al consumo y desarrollo productivo de los alimentos olivícolas sanjuaninos. Esto será mediante la degustación y análisis sensorial de diferentes tipos y variedades de aceites de oliva virgen extra y de aceitunas.

Estas acciones, organizadas por el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, la Facultad de Ciencias Químicas y Tecnológicas de la Universidad Católica de Cuyo y la Cámara Olivícola de San Juan, se realizarán en 3 centros comerciales de San Juan. En esta oportunidad el stand de degustaciones de Argoliva estará emplazado en Patio Alvear (Av. Libertador 1826 oeste) hoy ya mañana en horario de 11 a 13 hs y de 19 a 21 hs.

El equipo responsable está conformado por alumnos y docentes pertenecientes a las carreras Sommelier y Tecnicatura en Gestión Gastronómica de la UCCuyo.

En este centro comercial los especialistas realizarán junto al público presente un análisis sensorial completo de aceites y aceitunas. En este proceso se darán a conocer los atributos y defectos en los productos olivícolas seleccionados y las diferentes variantes de maridaje.

Sobre Argoliva

Argoliva es un evento internacional que busca, a través de sus distintas actividades, fortalecer y promover el desarrollo del sector olivícola, permitiendo la participación activa de los distintos actores públicos y privados en un espacio único de profesionalismo e intercambio de experiencias. En el 2019 se llevará adelante la novena edición de este encuentro olivícola que se ha posicionado como el más importante de América.

Modificado por última vez en Viernes, 16 Agosto 2019 10:28