Arranca curso para formar a nuevos apicultores

Esta formación consta de 10 encuentros en los que se abordarán sanidad de colmenares, comercialización, biología de la abeja, entre otras temáticas.

Arranca curso para formar a nuevos apicultores Imagen gentileza Asociación Sanjuanina de Productores Apícolas.

El próximo sábado 17 de agosto, se llevará adelante el primer módulo del curso Emprendedor Apícola que está orientado a quienes desean adquirir conocimientos iniciales sobre apicultura para emprender sus propias empresas. Esta formación intensiva se da en el marco de la Mesa Apícola Provincial y constará de 10 encuentros teóricos-prácticos con el fin de que los asistentes puedan desempeñarse como apicultores profesionales.

Este primer módulo tendrá lugar en la Sala de Capacitaciones de la Dirección de Desarrollo Agrícola (subsuelo, Av. Ignacio de la Roza 316 oeste, Capital) de 9 a 13 hs. El curso Emprendedor Apícola está organizado por el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Dirección de Desarrollo Agrícola- dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria- y el dictado de clases estará a cargo de docentes pertenecientes a la Asociación Sanjuanina de Productores Apícolas (ASPA).

El sábado 17 los capacitadores abordarán los siguientes temas evolución de la actividad, situación actual de la apicultura nacional e internacional, las características de las regiones apícolas en San Juan, productos de la colmena, equipos y herramientas de trabajo, seguridad, entre otros.

Esta formación tendrá encuentros semanales, las clases teóricas se llevarán adelante en la Sala de Capacitaciones de la Dirección de Desarrollo Agrícola y las prácticas se desarrollarán en el apiario de ASPA ubicado en calle Roque Sáenz Peña 8.365 este, Alto de Sierra, Santa Lucía.

Informes e inscripciones. Dirección de Desarrollo Agrícola. Av. Ignacio de la Roza 316 oeste, Capital. Tel 4201790.

Modificado por última vez en Jueves, 15 Agosto 2019 13:02