Lobesia botrana: Utilización de tecnología de precisión para continuar con el combate

En el marco del plan operativo de controles fitosanitarios para combatir Lobesia botrana el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico está realizando desde el sábado 04 de noviembre aplicaciones aéreas en terrenos de Caucete y 9 de Julio.

Dentro de las acciones para continuar con la lucha de la “Polilla de la vid”, el Gobierno de San Juan a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico continúa haciendo aeroaplicaciones con insecticida clorantraniliprole, sobre cultivos de vid en los departamentos Caucete y 9 de Julio.

El servicio de tratamientos aéreos implica la utilización de un producto específico registrado y autorizado por SENASA, chlorantraniliprole, este producto es amigable con el ambiente, responde a la categoría toxicológica más baja, clase 4 (Banda Verde) y no posee toxicidad para abejas. De todas maneras, y a pesar de su inocuidad, para aumentar la seguridad de la aplicación no se realizan tratamientos a 250 metros de escuelas, hospitales o centros de salud, centros urbanos, cultivos orgánicos, granjas, etc.

Modificado por última vez en Viernes, 10 Noviembre 2017 13:34