Nuevo encuentro del Consejo Regional en nuestra provincia

Esta semana se realizó una nueva reunión del Consejo Regional del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de San Juan-Mendoza. Este consejo está integrado por representantes de organizaciones de productores, gobiernos provinciales, la comunidad científica y Consejos Asesores de las estaciones experimentales del INTA de ambas provincias.

Cada Centro Regional del INTA tiene un Consejo Regional (CR). El CR es un órgano resolutivo e interviene acompañando, colaborando y contribuyendo en las decisiones estratégicas que se toman institucionalmente.

En este sentido, se reunieron el día 26 de septiembre en San Juan los miembros que conforman el CR Mendoza-San Juan. En esta ocasión se dictó un taller participativo sobre el Sistema de Transferencia y Extensión del INTA, a cargo de la Coordinadora del Área de Desarrollo Rural, la doctora Clara Moyano y el director de la Estación Experimental INTA San Juan, ingeniero Maximiliano Batisttella. Luego, los presentes expusieron sus aportes y destacaron la importancia que tiene el trabajo de los extensionistas del INTA en el territorio y su rol activo en los procesos de innovación de los sistemas agropecuarios, agroindustriales y agroalimentarios.

Después los presentes firmaron convenios que tienen como fin promover políticas institucionales hacia el sector productivo de la región.

En representación del Gobierno de San Juan asistió el licenciado Marcelo Balderramo, director de Desarrollo Agrícola perteneciente a la Secretaria de Agricultura, Ganadería y Agroindustria del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico. La reunión estuvo presidida por la doctora Gabriela Feresin, y actuando como secretario Miguel Ángel Pérez.

Modificado por última vez en Viernes, 29 Septiembre 2017 10:09