Un sanjuanino creó envases comestibles para reemplazar los descartables

Conocé el proyecto de Federico Yanzón, que fue apoyado por el gobierno de San Juan a través del subsidio “Emprendedor Cultural” y tiene un enorme potencial de crecimiento.

  • Jueves, 24 Octubre 2019
  • Escrito por Prensa

El programa de televisión “Emprender” muestra en una de sus emisiones el proyecto del sanjuanino Federico Yanzón, que creó el proyecto “Icono - Envase comestible” para sustituir vasos de tergopol, tazas, cucuruchos y obleas.

Su idea principal fue sumarse a la ola de cambios en pos de un mundo más sustentable, y por eso se puso manos a la obra con su idea. El Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan apoyó la iniciativa a través del subsidio del programa Emprendedor Cultural, en la categoría “comercialización”.

Este fondo provincial de $12.000.000 tiene por objetivo otorgar financiamiento económico para la circulación, fomento y fortalecimiento de las industrias culturales y creativas de la provincia, destinado a artistas, productores, gestores y emprendedores del sector cultural mediante cinco categorías de apoyo: Formación, Comercialización, Movilidad, Giras y Equipamiento.

De un total de 639 postulantes, en 2019 hubo 249 proyectos beneficiados. (más info aquí)

Mirá el video completo en esta nota.

Modificado por última vez en Jueves, 24 Octubre 2019 11:28

Noticias en un minuto

Lo más importante de San Juan, en un minuto de noticias.
¿Qué es San Juan en Noticias?

ASJ
Logo EPSE
Logo OSSE