El emprendimiento que protege las marcas de productos sanjuaninos

Se trata de la empresa Miras Olaya y Asociados. Gracias al Emprendedor Cultural crearán un sitio web de asesoramiento.

La idea surgió con el objetivo de proteger el trabajo de pequeños productores culturales de la provincia. El emprendedor y abogado Javier Miras Olaya tuvo la oportunidad de ser uno de los ganadores del programa Emprendedor Cultural y gracias a un subsidio económico que le entregaron brindará asesoramiento para registrar marcas de productos sanjuaninos.

“Hace poco tiempo surgió este proyecto gracias al ejercicio de mi profesión. La idea es concientizar a las personas sobre la protección de sus productos con un registro exclusivo, para que después no vengan terceros y por ejemplo usen el mismo logo o nombre y empiecen a lucrar”, expresó el emprendedor.

Esta empresa de asesoramiento que está integrada por más de cinco personas, en los próximos días habilitará un nuevo sitio web llamado Miras Olaya y Asociados. “El objetivo es hacer llegar la información a través de este medio. Se podrá registrar productos de obras de música, teatrales o de otra índole”, contó Javier Miras.

El profesional encargado de este nuevo emprendimiento destacó los beneficios del Emprendedor Cultural: “Está bueno por las nuevas posibilidades que se generan, me dio una mano bastante grande”. Al mismo tiempo, destacó que aquellas personas que desean realizar el registro de su marca es importante que lo ejecuten con un gestor: “Nosotros ofrecemos un seguimiento de la marca hasta que el trámite este terminado”.

Cabe destacar que el registro de una marca se efectúa a través del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) organismo que se encuentra en la Ciudad de Buenos Aires.

Modificado por última vez en Jueves, 05 Septiembre 2019 21:03