Sergio Uñac recibió a dirigentes internacionales de handball

El encuentro se dio en el marco del torneo Cuatro Nacional que se desarrolla en San Juan con la participación de las selecciones de España, Polonia, Rusia y Argentina.

Video: Rodrigo Pacheco

El torneo se desarrolla en San Juan hasta el 25 del corriente en el Estadio Aldo Cantoni, donde ya disputan la Copa Provincia de San Juan las selecciones de España, Polonia, Rusia y Argentina, último campeón panamericano en Lima 2019.

En este marco, el gobernador recibió hoy los saludos protocolares del presidente de la Real Federación Española de Balonmano y vicepresidente olímpico español, Francisco Blázquez García, del presidente de la Federación Rusa de Handball, Sergey Shishkarev, del director deportivo de Selecciones Nacionales de Polonia, Damián Drobik, y el presidente de la Confederación Argentina de Handball, Mario Moccia, quienes se encuentran en nuestra provincia para vivir las alternativas del Torneo Cuatro Naciones “Copa San Juan”.

En la oportunidad, Uñac estuvo acompañado por el secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica, el subsecretario de Deporte Federado y Alto Rendimiento, Alberto Naveda, y el subsecretario de Deporte Social, Edgardo Rodríguez, entre otros.

2019-10-24 PRENSA: Sergio Uñac recibió a participantes delTorneo Cuatro Naciones Copa San Juan

Para referirse al tema hizo uso de la palabra Francisco Blázquez García, quien destacó que “lo que hace San Juan es darle vida al deporte, que lo sintamos y que cada uno de los equipos se esfuerce por dar lo mejor. Argentina es mi segundo país, y estamos muy agradecidos con San Juan por el recibimiento y la organización que el Gobierno desplegó para este torneo”.

Por su parte, Damián Drobik hizo hincapié en la óptima organización del campeonato y agradeció la posibilidad de conocer esta provincia, además de cursar una invitación a funcionarios y deportistas para conocer Polonia.

También Moccia agradeció la estadía y correcta organización del evento y tuvo una importante visión de la provincia en cuanto al deporte al declarar que “San Juan se está convirtiendo en un polo internacional del deporte. En todo el mundo se está viendo a esta provincia y su desempeño deportivo en variadas disciplinas”.

2019-10-24 PRENSA: Sergio Uñac recibió a participantes delTorneo Cuatro Naciones Copa San Juan

Luego, Jorge Chica se explayó sobre el desarrollo del deporte como política de Estado y los logros deportivos obtenidos a lo largo de esta gestión. Además, Chica mencionó que el deporte en San Juan tiene también un aspecto turístico que la provincia impulsa decididamente. Además, el funcionario agregó que se fomentó la práctica de deportes en niños, jóvenes y adultos mayores “porque ese es su derecho”, expresó.

Finalmente, Uñac dio la bienvenida a los visitantes y explicó que “los gobernadores tenemos un abanico de obligaciones que debemos poner en marcha. Pero las cosas nos salen mejor cuando actuamos porque creemos que es lo que corresponde y esto es lo que la sociedad pretende de sus dirigentes. Yo creo en el deporte, entendiendo que el deporte es una de esas tantas obligaciones. La práctica deportiva, junto a la educación, es una necesidad de la sociedad. Trabajamos con un equipo que ha logrado resultados colectivos y la gente acompaña a las propuestas deportivas, apuntaladas por dirigentes serios en la materia”.

Continuando con su discurso, Uñac detalló a los presentes algo de la historia y características de la economía sanjuanina y su diversificación en el tiempo hacia la agroindustria, la minería, el turismo y su relación con el deporte y recientemente la explotación de energías renovables. “Esta es la provincia que pensamos y diseñamos y tiene mucho contenido porque los sanjuaninos somos entusiastas y cumplimos nuestros objetivos. Apostamos fuertemente por el desarrollo deportivo, con espectáculos automovilísticos, de motos, de fútbol, vóley, etc, de los que el sanjuanino se hace parte”, culminó el primer mandatario provincial.

2019-10-24 PRENSA: Sergio Uñac recibió a participantes delTorneo Cuatro Naciones Copa San Juan

El encuentro terminó con intercambio de placas recordatorias y presentes por parte de autoridades y representantes deportivos.

Cabe destacar que en la historia del handball de nuestro país nunca se llevó a cabo un campeonato de las dimensiones del Cuatro Naciones Copa Provincia de San Juan. Los conjuntos europeos que se medirán con Argentina ostentan trofeos y medallas en Mundiales y Juegos Olímpicos, lo que marca su magnitud en esta disciplina a nivel mundial.

Modificado por última vez en Jueves, 24 Octubre 2019 22:38