El gobernador se comprometió para que las sierras de Valle Fértil tengan un camino que las conecte

El gobernador de la provincia, Sergio Uñac, participó esta mañana en el departamento de Valle Fértil del acto de entrega de 445 anteojos y documentos de identidad a vecinos de la Villa San Agustín y mantuvo una reunión con los vecinos de Sierras de Elizondo, Riveros y Chávez, y entregó elementos varios a la escuela Albergue de Sierras de Elizondo.

  • Miércoles, 28 Diciembre 2016 20:06
  • Escrito por
El gobernador se comprometió para que las sierras de Valle Fértil tengan un camino que las conecte Fotos: Fabricio Rodríguez

El gobernador calificó a la jornada de trabajo como “magnífica, plena de amor participación en un año intenso de trabajo y contento de estar en este lugar donde se hace patria como son las sierras de Elizondo, Chávez y Riveros para conocer las necesidades que tienen los vecinos y poder dar una respuesta transformándolas en un derecho”.

Agregó que “estoy acá porque definitivamente la provincia de San Juan, es mucho más que un departamento por cercano que esté. Acá también es la propia provincia y desde acá se construye la patria”.

En otro tramo de su discurso, Uñac señaló que “uno tiene la valoración total de las cosas que se hacen, pero desde acá tiene una percepción más real. Son muchas las cosas por hacer, nos pongamos a trabajar para poderlas cumplir”.

El mandatario se comprometió a dar respuesta a los pedidos de los vecinos al decir que “vamos a trabajar por la construcción del camino, el más oportuno para la conexión entre las tres sierras, porque el camino genera desarrollo, progreso y no podemos decirles que no”.

En este sentido, dijo que “hacia un paralelismo, el 5 de diciembre abrimos el paso de Agua Negra que conecta San Juan con Coquimbo en Chile. Hemos trabajado con las máquinas a 4.700 metros de altura el pico máximo, de ahí bajamos hacia la querida República de Chile. Porque no trabajar en concretar la huella, no tiene explicación de porqué ha pasado el tiempo, el bicentenario de la patria, 200 años y seguimos dilatando y debería estar el camino, porque el camino une y debemos trabajar en eso”.

También Uñac les prometió trabajar junto al Ministerio de Educación para que “tengan el ciclo completo y los chicos estudien. Lo vamos a hacer y vamos a empezar por concretar el secundario y la jornada completa”.

Asimismo indicó que “me han pedido la ampliación de la escuela que es viable, pero será cuando esté el camino. Porque cuesta mucho transportar por aire los materiales, el compromiso es trabajar juntos con el municipio y desde la provincia los vamos a ayudar”.

Por último, sostuvo que “por amor tenemos que cumplir las cosas para las familias que están en sierras de Chávez, Elizondo y Riveros para que puedan tener las condiciones mínimas para habitar este lugar y sientan que hay un gobierno, una continuidad que se inició en el 2003 y queremos seguir sumando para mejorar la calidad de vida de todos los sanjuaninos”.

Agradeció los regalos al decir que “es un honor, un orgullo venir a este departamento y una responsabilidad compartir con todos ustedes” y les deseo que “el año 2017 nos encuentre unidos, trabajando y reconociendo las cosas que se han logrado y las que faltan por realizar”.

Acompañaron al gobernador el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social Walberto Allende, el intendente de Valle Fértil Omar Ortiz, directivos del establecimiento educativo, demás funcionarios municipales, alumnos y familias.

Modificado por última vez en Miércoles, 28 Diciembre 2016 20:20