Anteojos y DNI para los habitantes de El Encón

El gobernador Sergio Uñac, junto al ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende, y el intendente de 25 de Mayo entregaron 228 pares de anteojos y 64 DNI a los habitantes de la localidad de El Encón. Más de 7 mil anteojos se entregaron este año en la provincia.

En el marco del segundo operativo de abordaje territorial al departamento 25 de Mayo, se entregaron anteojos y DNI. El funcionamiento de este programa forma parte de la política de asistencia social que fomenta el gobierno provincial en coordinación con los distintos ministerios y municipios de San Juan, en este caso el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social junto al Ministerio de Gobierno.

Hasta la fecha se entregaron en toda la provincia siete mil pares de anteojos, dando así una solución segura a aquellos habitantes, en este caso de zonas alejadas que por algún motivo no pueden disponer para la adquisición de los mismos.

Juan Carlos Quiroga Moyano, intendente de 25 de Mayo, manifestó que "es un orgullo poder estar aquí esta mañana en una fecha muy especial para los habitantes de 25 de Mayo. Nuestro querido departamento cumple 135 años y qué mejor que festejar entregando anteojos y DNI, y contar con la presencia del gobernador que siempre da una solución a nuestros pedidos. Las dificultades para adquirir un par de anteojos son grandes en esta zona del departamento, lo mismo pasa con el DNI, y por eso destaco el trabajo del Ministerio de Desarrollo Humano y de Gobierno".

Por su parte Walberto Allende, titular del ministerio de Desarrollo Huamno expresó que "en esta fecha especial para el departamento es muy lindo entregar esta ayuda para ustedes. Gracias a la directora del Albergue y a todo el personal que gentilmente nos está recibiendo. Terminar el año, dando cumplimiento a lo que nos había encomendado el gobernador, ayudando a esta comunidad, es más que satisfactorio. Estos operativos de abordaje terminan mañana en Valle Fértil, y entregamos lo que la gente de esa zona necesita, y es así que el gobierno está cerca de la gente brindándole la ayuda y solución que necesita".

El gobernador Sergio Uñac expresó su beneplácito por estar en 25 de Mayo. "Gracias a todos quienes han hecho un gran trabajo para que ustedes puedan contar con anteojos y DNI. Sepan que el Gobierno está para aportar siempre ayuda para quienes lo necesitan, esa es nuestra tarea y seguiremos cumpliéndola así. Felicito a los empleados de los ministerios de Desarrollo Social y de Gobierno, por todo el trabajo que hicieron durante los abordajes este año en toda la provincia. Sabemos lo importante que es para ustedes contar tanto con los anteojos como con el DNI. Quiero desearles un próspero año 2107, que nos encuentre unidos trabajando por el San Juan que todos queremos" manifestó el primer mandatario provincial entre otros conceptos.

Acto seguido se hizo entrega de los anteojos y DNI a los más de 290 beneficiarios.

Modificado por última vez en Miércoles, 28 Diciembre 2016 15:11