Bruno Lima fue consagrado como el mejor deportista del año

Bruno Lima, jugador de la Selección Argentina de Vóley que tuvo una destacada actuación en los Juegos Olímpicos de Río fue elegido esta noche como el Deportista del Año, en el certamen que organiza Diario de Cuyo cada fin de año.

Lima, que ganó la terna de vóley, fue consagrado además como el deportista más popular de San Juan al recibir 2.286 votos de los lectores del tradicional diario local.

El gobernador Serio Uñac asistió a la ceremonia de entrega de premios a los deportistas más destacados a lo largo de 2016, junto a los ministros de Educación, Felipe de los Ríos y de Minería, Alberto Hensel y el secretario de Deportes, Jorge Chica.

El gobernador Uñac junto al director de Diario de Cuyo, Francisco Baltazar Montes y el resto de las autoridades siguieron la gala desde la primera fila del auditorio.

Durante la ceremonia, el primer mandatario provincial recibió una plaqueta por parte del director del diario a modo de reconocimiento por el apoyo que su administración brindó al deporte.

Una distinción similar recibieron el ministro de Educación y el secretario de Deportes.

En la ocasión se premiaron a los deportistas más destacados de 23 disciplinas, el mejor director técnico y el mejor equipo del 2016. También se reconocieron a distintas instituciones deportivas como el Club Hípico, el Club Atlético Trinidad, la presidente del Club Asociación Bancaria y el club San Lorenzo de Rodeo, departamento Iglesia, entre otras.

La distinción a la trayectoria profesional en el periodismo deportivo fue para Enrique Pinardi.

La reunión fue amenizada por el humorista Eber Ludueña y sobre el final de la velada se conoció el nombre del Deportista del Año, Bruno Lima.

El gobernador Uñac dirigió un saludo a los presentes haciendo un reconocimiento a los directivos de Diario de Cuyo por el certamen que ya alcanzó la decimosexta edición.

El primer mandatario expresó luego que su gobierno asumió un año atrás el desafío de encarar diversas obras para mejorar la infraestructura deportiva en la provincia, a partir de la sugerencia del hockista David Páez, ganador de la pasada edición del Deportista del Año, que pidió por mejores instalaciones para la práctica de deportes.

Para concluir, Uñac felicitó a Lima por el premio obtenido y por sus destacadas actuaciones en la Selección Argentina de Vóley, y que seguramente muchos jóvenes lo están tomando como un ejemplo a seguir.