La Secretaría de Medio Ambiente participó de la reunión del CoPESJ

El Secretario de Estado de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Raúl Tello, participó el martes 27 en la reunión del Comité Especifico Interministerial del CoPESJ para compartir con sus miembros las acciones que la secretaria a su cargo lleva a cabo, entre ellas la importancia del enfoque ambiental en todas las áreas de gobierno y el trabajo con el Ministerio de Educación.

En este marco, compartió dos videos: uno de áreas protegidas y otro del Programa de Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos, destacando el fuerte impacto no solo medio ambiental, sino también del social.

Durante la jornada Tello compartió temas como la importancia de transversalidad del enfoque ambiental en todas las áreas de gobierno y a modo de ejemplo brindó detalles de lo que se está trabajando con el Ministerio de Educación para la sensibilización y toma de conciencia desde los primeros niveles educativos.

Otro de los puntos que resaltó fue la importancia del arbolado público y las especies autóctonas, ya que se considera que en una provincia con nuestras características geográficas desérticas es un factor de calidad de vida para la población.

Estuvieron presentes los miembros del Comité Ejecutivo del CoPESJ que preside Graciela Martin de Roca y los referentes de cada uno de los ministerios y secretarías de Estado que integran este Comité Consultivo Interministerial.

Cabe destacar que el Comité interministerial, que se reúne todos los martes en la Sede de Copesj, acciona conforme a una planificación relacionada a los 8 ejes estratégicos ya definidos en el marco del Plan Estratégico San Juan 2030 y en esta tarea resulta de gran valía la generación de espacios para la puesta en común de proyectos, propuestas y opiniones con los funcionarios a cargo de las distintas carteras del Ejecutivo Provincial.

Modificado por última vez en Lunes, 08 Octubre 2018 20:08