Somos Evolución: el stand del Ministerio de Obras se prepara para la FNS 2020

Del 25 al 29 de febrero los sanjuaninos disfrutarán de la Fiesta Nacional del Sol 2020. Como todos los años, el Ministerio de Obras estará presente con un stand tecnológico, con juegos, sorteos de viviendas y premios para toda la familia.

La FNS se celebra cada año con sus típicos atractivos: feria, carrusel, revelaciones, danza, música, embajadoras y el espectáculo final. En este 2020 la temática central es: “Evolución. Lo que pasó nos hace más fuertes”. El evento girará en torno a acontecimientos que hacen a nuestra tierra sanjuanina como los eclipses, nuestros dinosaurios, el desierto, las montañas y las catástrofes vividas como los terremotos.

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos también estará presente bajo el slogan #Creamos 10 mil obras. Somos evolución. El objetivo es compartir la gestión del ministerio en números. A través de cifras, se expondrá el impacto directo e indirecto de la Obra Pública en lo social, económico, cultural, industrial, educacional, artístico, deportivo y en el área de salud.

En consonancia con el concepto general de la Fiesta, la idea es mostrar a la Obra Pública como motor de la evolución y (re)construcción de la provincia. A su vez, exponer la evolución de la industria de la construcción tanto del pasado al presente, como del presente a futuro.

2020-02-03 OBRAS PÚBLICAS

Además, será un stand tecnológico y sustentable, reduciendo al máximo la generación de elementos contaminantes. De una manera dinámica y pedagógica, el stand mostrará 6 ejes:

2020-02-03 OBRAS PÚBLICAS

Vialidad

Este sector contará con la exposición de tres máquinas viales de diferentes épocas, para mostrar la evolución de la Dirección Provincial de Vialidad en cuanto a equipamientos y tecnologías. En ésta área vial también se hará hincapié en la modernización de los sistemas de relevamientos topográficos (ahora con Drones) que le ahorraron tiempo y dinero a la provincia.

Terremoto

Aquí se mostrará el sismo, pero desde una perspectiva diferente: como impulsor de la Obra Pública a nivel país. Se visualizará cómo San Juan se reconstruyó a partir del terremoto posicionando a la industria de la construcción como motor de trabajo y movilidad económica.

Ciudad Deportiva

Los visitantes podrán disfrutar de una maqueta a escala del masterplan de la Ciudad Deportiva. El énfasis estará puesto en el estadio y el velódromo, como también todos los detalles del proyecto que convertirá a San Juan en la provincia eje de la cultura y el deporte de la Argentina.

Energías sustentables

Hace más de 10 años que las energías sustentables son política de estado en la provincia. Es por esto que en el stand habrá juegos para aprender y tomar consciencia sobre la generación alternativa de energía y lo importante que es para el planeta. El público podrá comprender cada una de las energías en las que el EPSE está trabajando y sumarse a la lucha por el cuidado del medio ambiente.

BIM

BIM es una nueva metodología de trabajo en la industria de la construcción que se aplica en los países más desarrollados de Europa y América Latina. San Juan es uno de los pioneros en aplicar la metodología BIM a la Obra Pública en Argentina y en el stand se expondrá la importancia de este paso que el ministerio de obras está dando. Además, el sector contará con “La Hora BIM” que será de 21.30 a 23, todas las noches, en la cual empresas privadas y profesionales del gobierno compartirán avances referidos a la temática. Si bien es apto para todo público, está específicamente destinado a profesionales y empresarios del ámbito de la construcción.

IPV

El Instituto Provincial de la Vivienda realizará el sorteo público de la adjudicación de cinco viviendas, una por cada noche de la Fiesta. Para poder participar del sorteo solo es necesario ser mayor de edad, completar el cupón en el stand, colocarlo en la urna y conservar el talón de bases y condiciones. De martes a viernes, los cupones ingresados en la urna participan del sorteo de esa misma noche, que se realizará en el escenario del Sol. La noche del sábado no se entregarán cupones y el sorteo se realizará con los cupones ingresados las cuatro primeras noches, en el escenario Mayor.

El Costanera Complejo Ferial San Juan ya está a punto. Finalizada la obra por la Dirección de Arquitectura, luego de la FNS 2020 pasará a manos de la Dirección de Control Operativo. La DCO se encargará del mantenimiento y cuidado permanente (como lo hace con el Centro Cívico y el Estadio Bicentenario).

El stand ya está casi listo y la familia de obras te espera para aprender, jugar y llevarte premios ecológicos: lápiz plantable, señaladores de libros hechos con semillas, eco vasos, eco bolsas, plantines y semillas ¡Los esperamos!

Modificado por última vez en Lunes, 24 Febrero 2020 18:29