Redes de Gas: Avances en las obras de Pocito

La Dirección Provincial Redes de Gas realiza trabajos de instalación de un gasoducto paralelo (Loop) que se extiende desde la Planta de Regulación Media (PRM)-San Juan hasta Ruta 40 y Calle 9 en el departamento Pocito.

Sergio Gómez, inspector de la obra por la repartición, expresó: “los trabajos que se están haciendo actualmente están basados en el desfile y soldadura de cañería. Además, la apertura de zanjas y labores de limpieza de la misma. Próximamente comenzaremos con la bajada de cañería”.

Dichos trabajos contemplan la colocación de 1450 metros de cañería de acero de 305 mm que parten de la Planta de Regulación Media y se extienden hasta Ruta 40 y Calle 9. La finalidad de esta obra es ampliar la capacidad del gasoducto de Distribución de la Provincia. Esto se traducirá en un beneficio para toda la comunidad sanjuanina.

Los próximos trabajos incluyen la verificación de soldaduras, colocación de mallas de advertencia, pruebas de la instalación, entre otras actividades.

La empresa que realiza los trabajos es CEO S.A y cuenta con alrededor de 50 personas encargadas de las tareas.

Desde la Dirección Provincial Redes de Gas se prevé que este gasoducto paralelo esté finalizado en aproximadamente dos meses.

Modificado por última vez en Lunes, 12 Diciembre 2016 11:52