Las fiestas ya se viven en el Centro Cívico

En vísperas de Navidad, el Centro Cívico se prepara para recibir a sus visitantes con los colores y el brillo característicos de las fiestas navideñas. Es así que desde la Dirección de Control Operativo del Ministerio de Planificación e Infraestructura se encargaron de la colocación de árboles navideños, luminarias, pesebre y adornos elaborados para la ocasión.

La iniciativa de esta decoración surgió desde la Repartición hace cuatro años y actualmente se han aumentado los esfuerzos para hacer brillar al Edificio. Stella Di Giacomo, integrante de la dirección y encargada de las tareas decorativas, resaltó: “Con los años hemos ido incorporando ideas nuevas. Comenzamos con un árbol de 4 metros y ahora contamos con uno de esa altura en Planta Baja Sur y otro de unos 7mts. en Planta Baja Norte”.

La iluminación utilizada en ellos tiene como objetivo ser vistosas para así, atraer a los visitantes. Es por ello que cuentan con un promedio de entre 4.000 y 20.000 luces led decorativas. Muchos de los adornos del árbol gigante, que estará ubicado en el Hall de Exposiciones, fueron construidos por el propio personal para adecuarlos a su tamaño y necesidades.

Asimismo, se colocará un pesebre de yeso elaborado artesanalmente con un entorno de materiales rústicos. Acerca de los nuevos adornos Stella expresó: “Las novedades que tenemos este año son un papá Noel con sus renos que fue realizado por un herrero artista. Estas figuras tienen alrededor de 3 metros de alto por casi 20 de largo. También, una representación de la sagrada familia. Ambos estarán iluminados con luces de led”.

Desde la Avenida de Circunvalación también podrá contemplarse otro árbol de navidad colocado en la azotea del Edificio; el cual está diseñado para que logre su efecto a través de las luces.

Augusto Victoria, encargado del montaje navideño, expresó que desde el mes de agosto previo a la instalación, comenzaron a idear los trabajos junto a un equipo de quince personas. El montaje en sí inició tres semanas antes del 8 de diciembre.

El espíritu del personal de la Dirección de Control Operativo se vio reflejado no sólo en las labores que han emprendido sino también en los deseos que dejan tanto Stella como Augusto a toda la comunidad. “Les deseo mucha alegría y que disfruten el día a día con sus familias. Vivamos con alegría el presente”.“A este trabajo lo hemos realizado con amor y pensando en cómo lo disfruta la gente y lo lindo que se ve el lugar. Hay que transmitir un poco más de amor y paciencia porque cuando tenemos eso después tenés trabajo y salud”.

Modificado por última vez en Jueves, 15 Diciembre 2016 09:35