Centro Cívico 2016: un año cargado de actividades

Durante todo el año, los espacios de uso común del Centro Cívico integrados por el Auditorio Eloy Camus, la Plaza Seca y la Planta Baja Norte fueron sede de múltiples actividades artísticas, culturales, académicas y protocolares. En esta nota te presentamos el resumen del año.

En el Hall de Exposiciones, con estadías entre 3 y 15 días, se llevaron a cabo 43 exposiciones relativas a muestras fotográficas y pictóricas del ámbito artístico-cultural, presentación de libros, acciones de promoción asociadas al cuidado de la salud y la prevención de enfermedades. Además, se desarrollaron 35 actividades en Plaza Seca donde se presentaron desde actos protocolares, exposiciones, espectáculos de danzas hasta el Festival ArgOliva 2016.

El Auditorio Eloy Camus fue anfitrión de 116 actividades entre congresos, charlas, disertaciones, capacitaciones y seminarios. Los organizadores de los mismos fueron no sólo los distintos Ministerios del Gobierno de San Juan sino también Organizaciones de la Sociedad Civil, instituciones públicas, privadas, escolares, asociaciones; como así también la comunidad en general con acciones de bien común.

Comparando los dos semestres del año, se dio un aumento de los pedidos de dichos espacios lo que se visualizó en los siguientes resultados:

De 43 acontecimientos en Planta Baja Norte, que tuvieron duración de entre 3 y 10 días, aproximadamente el 39% se dio en el primer semestre de 2016. En tanto que el 60% se realizó en la segunda mitad del año.

De un total de 116 actividades en el Auditorio, alrededor de 28% se dio entre enero y junio y 72% entre julio y diciembre.

De alrededor de 35 acciones en Plaza Seca, 31% se dieron en el primer semestre y 69% en el segundo.

Los espacios de uso gratuito que posee el Centro Cívico tienen como premisa apoyar y desarrollar actividades culturales, técnicas, científicas y artísticas de interés para toda la sociedad, esto fue entendido y aceptado por la comunidad que eligió estos espacios para el encuentro de los sanjuaninos.

Salas de Reuniones y Conferencias

Los lugares del edificio disponibles para reuniones y conferencias de las distintas áreas de gobierno, son las salas internas del Centro Cívico. Aunque su capacidad es reducida y adaptada para acciones con poca afluencia de público, esto no impidió que su agenda estuviera completa a lo largo del año.

Estas Salas de Conferencias y Reuniones se prestan a los diversos ministerios del Gobierno Provincial o a personas que realicen actividades conjuntas con dichas instituciones gubernamentales. Stella Illanes y Analía Soledad Flores, integrantes de la Dirección de Control Operativo y coordinadoras de la agenda de los espacios expresaron: “las salas tienen capacidades máximas de 40, 30 y 15 personas respectivamente. Los pedidos se hacen mediante nota dirigida a nuestra repartición. Tenemos muchísimos pedidos por lo que completamos la agenda mes a mes así podemos darle espacio a todos los ministerios”.

Teniendo en cuenta que las actividades que se llevan a cabo en las salas tienen una duración aproximada de dos horas, Stella resaltó: “hemos tenido una ocupación total de 3476 horas y hemos recibido en la Dirección aproximadamente 1738 notas”.

Con motivo de la finalización del año, la Dirección de Control Operativo del Ministerio de Planificación e Infraestructura agradece a toda la comunidad sanjuanina por haber elegido los espacios del Edificio y se les recuerda que el procedimiento para solicitarlos está disponible en el link: http://tramite.sanjuan.gov.ar/index.php/tramite/d/66

En fotos, recorré nuestro álbum 2016

Modificado por última vez en Viernes, 16 Diciembre 2016 08:55