La cartera de Gobierno dialogó con la Comisión de Justicia y paz del Arzobispado

En una reunión encabezada por el ministro Alberto Hensel, la reunión giró en torno al desarrollo y alcances de la Semana Social 2022.

El Ministerio de Gobierno mantuvo un encuentro con la Comisión de Justicia y paz del Arzobispado para dialogar acerca del desarrollo y alcances de la Semana Social 2022.

Esta actividad es organizada por la Comisión todos los años y posee una agenda de debates e intercambios con el foco puesto en temas sociales, educativos, económicos, medioambientales y de problemáticas sociales.

2022-08-29 GOBIERNO Reunión de la Comisión de Justicia y Paz del Arzobispado

Existieron coincidencias entre los presentes acerca de que la Semana Social en sí mismo constituye un espacio y ámbito que apunta a contribuir al desarrollo de la justicia social, mediante la formación de ciudadanía y la promoción del necesario dialogo entre los distintos sectores sociales y políticos de la comunidad sanjuanina.

La iniciativa experimentada desde hace muchos años en diversos países es un verdadero taller cultural en el que se comunican y se confrontan reflexiones y experiencias, se estudian los problemas emergentes y se proponen nuevas orientaciones operativas.

2022-08-29 GOBIERNO Reunión de la Comisión de Justicia y Paz del Arzobispado

El objetivo general de toda semana social es generar espacios para que distintos sectores políticos, sociales, sindicales, académicos y productivos dialoguen y elaboren propuestas para alcanzar la meta de una Nación justa y solidaria.

Hubo acuerdo entre el sr Ministro y los miembros de la Comisión para apoyar esta iniciativa que busca sostener y perfeccionar un espacio de encuentro y comunión entre los ciudadanos y los dirigentes para intentar responder en conjunto a los desafíos, sobre todo en lo referente al drama de exclusión social.

Estuvo presente el ministro de Gobierno, Alberto Hensel, el subdirector de Cultos y ONG, Claudio Armand, y por la comisión su Pte. Hector Allende, Silvia Berrino, Adrián Alonso y Roberto Pagés Lloveras.

2022-08-29 GOBIERNO Reunión de la Comisión de Justicia y Paz del Arzobispado

Modificado por última vez en Jueves, 01 Septiembre 2022 13:15