Capacitan a la fuerza de seguridad de la región en derechos humanos

En coordinación con la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, la iniciativa busca promover herramientas de instrucción y formación de fuerzas de seguridad en materia de derechos humanos.

Esta semana el Ministerio de Gobierno dio inicio al curso de capacitación con perspectiva en derechos humanos para las fuerzas de seguridad provinciales y regionales; que ya son un compromiso para el Ministerio de Gobierno y el Estado provincial, siendo los DDHH un eje trasversal a todas las políticas públicas.

La instrucción, en este primera instancia desarrollada en forma online, es posible gracias a las gestiones del Ministerio de Gobierno, en coordinación de la Secretaría de Gobierno, Justicia y DDHH, Subsecretaría de DDHH, Dirección de Promoción y Protección de DDHH, a través de la Secretaria de Derechos Humanos de la Nación. En este marco fue firmado por el gobernador de la Provincia y el ministerio de Gobierno un convenio para que, en conjunto con el Ministerio de Seguridad de la Nación, puedan ser capacitadas las fuerzas de seguridad en derechos humanos y prevención de la violencia institucional.

Este primer curso tiene como eje en perspectiva de derechos humanos en la función policial y protección de derechos humanos en la actuación policial y está destinado a las fuerzas de seguridad con motivo de toma de decisiones y políticas públicas en seguridad.

Las gestiones surgieron hace tiempo para este fin, y participan las áreas técnicas de la Subsecretaría de DDHH del Ministerio de Gobierno, el Ministerio de Seguridad de Nación, la Secretaría de DDHH de la Nación y la Secretaría de Seguridad de la Provincial.

En esta capacitación participa personal de las provincias de Neuquén, La Rioja, Salta, San Juan, Santiago el Estero, Chubut y Catamarca.

Modificado por última vez en Jueves, 01 Septiembre 2022 17:23