Cientos de estudiantes aprenden los derechos del niño a través del programa Construyendo Infancias

Alumnos de quinto grado disfrutaron de actividades lúdicas para interiorizarse acerca de sus derechos en el programa que lleva adelante el Ministerio de Gobierno con la colaboración de la Secretaría de Estado de Deportes.

La diversión y la alegría coparon el Parque de Mayo en el marco del programa Construyendo Infancias implementado por el Ministerio de Gobierno, a través de la Secretaría de Gobierno, Justicia y DDHH y Subsecretaría de Derechos Humanos, con la colaboración de la Secretaría de Estado de Deportes, a través de la Dirección de Intercolegiales.

2022-08-31 GOBIERNO Construyendo Infancias

De esta manera, cerca de 150 alumnos de quinto grado de diferentes rincones de la provincia estuvieron presente en una jornada en la que, a través de juegos, los jóvenes estudiantes conocen los derechos del niño.

La actividad consiste en 10 estaciones que tienen nombres de distintos derechos del niño, según la Convención de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes y la Ley 26061 de Protección Integral de Niños. Niñas y Adolescentes.

2022-08-31 GOBIERNO Construyendo Infancias

Participaron alumnos de las siguientes escuelalas: Hipólito Vieytes, de Caucete; Marcelino Guardiola, de Rawson y Nuevo Cuyo, de Rivadavia.

Desde el Ministerio de Gobierno comentaron que los jóvenes estudiantes junto a los equipos docentes se trasladaron en forma gratuita a través de RedTulum, mientras que las medallas fueron proporcionadas por Deportes.

2022-08-31 GOBIERNO Construyendo Infancias

Luego de la actividad, maestros, profesores, docentes y estudiantes compartieron una merienda.

Estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Alberto Hensel; la secretaria de Gobierno, Justicia y DDHH, Nerina Eusebi; la subsecretaria de DDHH, Clarisa Boto y el director de Promoción y Protección de DDHH, Carlos Goya.

2022-08-31 GOBIERNO Construyendo Infancias

Modificado por última vez en Miércoles, 31 Agosto 2022 20:43