Capacitan en seguridad vial docentes y alumnos de tres departamentos

El Ministerio de Gobierno lleva adelante la instrucción junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en el marco del Plan Federal de Educación Vial.

En el Marco del Plan Federal de Educación Vial, fue llevado adelante durante la corriente semana diferentes capacitaciones a alumnos de nivel secundario de los departamentos Chimbas y Rawson. En tanto, también fue llevada adelante la formación en el Colegio de Capacitación Laboral Juan Bosco de San Martín.

2022-07-2OBIERNO: Capacitación ANSV


Los municipios de cada uno de los departamentos colaboraron ampliamente para llevar esto adelante.

Además, fue llevado adelante en la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, la capacitación a docentes, brindando herramientas para que los educadores puedan bajar a las aulas según el nivel educativo.

2022-07-2OBIERNO: Capacitación ANSV


Estas capacitaciones fueron brindadas desde la ANSV (Agencia Nacional de Seguridad Vial) en coordinación del Ministerio de Gobierno, Secretaria de Transito y Transporte, Dirección de Tránsito y Planeamiento de Movilidad.

2022-07-2OBIERNO: Capacitación ANSV


Durante estas 2 jornadas un total de 300 personas dialogaron acerca de la de Seguridad Vial por una mayor conciencia vial.

Acerca del plan federal de educación vial

El Plan Federal de Educación Vial es una iniciativa de la ANSV que promueve el abordaje de la temática, a través de diferentes líneas de acción, en escuelas de todo el país:

  • Entrega de las Guías de Educación para el Cuidado y la Convivencia Vial, para nivel inicial, primario y secundario.
  • Capacitaciones de formación docente en las provincias (con puntaje).
  • Talleres para supervisores y directores de escuela.
  • Charlas de sensibilización para estudiantes de nivel secundario.

2022-07-2OBIERNO: Capacitación ANSV

Modificado por última vez en Viernes, 29 Julio 2022 13:24