Invitan a participar de la muestra "Huellas escritas sobre la fundación de San Juan de la Frontera y un poco más"

La muestra documental-bibliográfica se realizará en el marco de la conmemoración de los 460 años de ocurrida la fundación de la provincia.

En ocasión de conmemorarse los 460 años de ocurrida la fundación de San Juan, el Ministerio de Gobierno, a través del Archivo General de la Provincia, invita a una nueva muestra documental – bibliográfica con motivo de celebrar este hecho tan trascendental para la provincia.

A cargo del Departamento Archivo Histórico, la exposición evidencia documentación original referida a los siglos XVII, XVIII y XIX, donde son reflejados diferentes testimonios y acontecimientos relativos a la Fundación de San Juan de la Frontera a partir de una selección del vasto material custodiado y resguardo.

Esta muestra exhibirá, por ejemplo, el Acta Fundacional y su trascripción, terrenos de los jesuitas, denominación del Capitán Juan Jufré en diferentes espacios, diversas obras públicas que evidencian el progreso posterior, entre otros.

Al cumplirse 202 años del fallecimiento de Manuel Belgrano, un 20 de junio de 1820, también podrá observarse documentación relacionada con el creador de nuestra Bandera Nacional, es decir y relacionados a su homenaje. Éstos son documentos originales que son custodiados por el AGP y forma parte de la colaboración con el Departamento de Biblioteca y Hemeroteca.

En caso de que deseen asistir a la muestra, respetando los protocolos establecidos, las personas interesadas deben comunicarse vía mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al 4307264/7243.

Esta muestra se exhibirá para todo el público desde el día 15 de junio, en el Archivo General de la Provincia, Centro cívico - Primer subsuelo - núcleo 7, y funcionará de Lunes a Viernes de 8 a 14hs. Permanecerá abierta hasta el mes de julio del corriente año.

Modificado por última vez en Martes, 14 Junio 2022 18:16