MinGob desarrolló la Jornada para estudiantes por una sociedad diversa y contra todo tipo de disciminación

El objetivo fue sensibilizar a los jóvenes en favor de la defensa de la dignidad humana y contra discursos que promueven el odio y la distorsión del Holocausto y la Memoria.

Con motivo de Sensibilizar a los jóvenes en favor de la defensa de la dignidad humana y contra discursos que promueven el odio, y la distorsión del Holocausto y la Memoria y Desarrollar capacidad argumentativa para contrarrestar el discurso del odio, fortaleciendo la construcción de discursos de paz, no violencia y revalorización de la memoria, el Ministerio de Gobierno llevó adelante la "Jornada para estudiantes por una sociedad diversa y contra todo tipo de discriminación".

2022-06-10 GOBIERNO: Jornada Sociedad Diversa

La actividad fue llevada tomando como punto de partida que los días 9 y 10 de junio de este año se va a llevar a cabo en la provincia de San Juan, el Seminario internacional: Los desafíos de la comunicación frente a los discursos de odio. Distorsión del Holocausto y la memoria reciente y su utilización en discursos de odio. Recomendaciones y estrategias para contrarrestarlo”.

2022-06-10 GOBIERNO: Jornada Sociedad Diversa

La realización en distintos colegios y escuelas de la provincia de proyectos generados desde la interdisciplinariedad entre historia y literatura, que promovieron la lectura crítica y contextual de obras testimoniales referidas al Holocausto, permitió observar el profundo interés de la juventud por conocer, aprender e investigar más sobre los hechos ocurridos en tiempos del Holocausto judío.

2022-06-10 GOBIERNO: Jornada Sociedad Diversa

Es por eso que, desde la Incubadora de la Sociedad Israelita de San Juan, en coordinación de la Secretaría de Gobierno, Justicia y DDHH del MinGob y la Municipalidad de la Capital se llevó a cabo, en el Monumento del Levantamiento del Gueto de Varsovia y en la Estación San Martin, la jornada referente al discurso de odio, siguiendo algunos de los lineamientos de los paneles que se dictarán en el seminario internacional.

2022-06-10 GOBIERNO: Jornada Sociedad Diversa

Estas clases fueron destinadas a los estudiantes sanjuaninos y sanjuaninas que son alumnos de diversas escuelas y colegios de la provincia.

2022-06-10 GOBIERNO: Jornada Sociedad Diversa

También se contó con algunas de las experiencias de alumnos acerca de lo que fue leer sobre los hechos ocurridos y cuál fue el impacto que les generó con la presentarán un panel con sus experiencias y conocimientos sobre el Holocausto, de jóvenes para jóvenes.

Modificado por última vez en Viernes, 10 Junio 2022 21:21