MinGob invita a participar en el Concurso de Dibujo “Malvinas en nuestros corazones”

Está destinado a alumnos de 6 a 12 años de toda la provincia. En su segunda edición, el concurso tiene como finalidad fomentar la creatividad de los niños y el conocimiento de la gesta de Malvinas.

En esta segunda edición el Concurso de Dibujo Infantil tiene como finalidad fomentar la creatividad de los niños y el conocimiento de la gesta de Malvinas, en el marco del “Día de la afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico”.

El tema de las obras debe estar vinculado con el significado que tiene para los argentinos la gesta realizada por nuestros héroes de Malvinas y la importancia de reafirmar nuestros derechos sobre las Islas.

Podrán participar del concurso niños y niñas de instituciones educativas de toda la provincia, cuya edad esté comprendida entre los 6 y los 12 años. Se dividirán en dos categorías: 6-9 años y de 10-12 años.

La iniciativa busca que por medio de la expresión artística con técnica libre, los participantes puedan conocer, con la ayuda de los docentes de nivel primario, los sucesos relacionados con la Guerra de Malvinas y los argumentos por los cuales seguimos reclamando nuestra soberanía, para luego plasmar en un dibujo las sensaciones que esto genera y para poner en valor el patriotismo y valor con el que los Veteranos de Guerra defendieron nuestro territorio.

Bases y Condiciones

Concurso: 2º edición del Concurso de Dibujo Infantil con la finalidad de fomentar la creatividad de los niños y el conocimiento de la gesta de Malvinas, en el marco del “Día de la afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico”.

Tema: el tema de las obras debe estar vinculado con el significado que tiene para los argentinos la gesta realizada por nuestros héroes de Malvinas y la importancia de reafirmar nuestros derechos sobre las Islas.

De los participantes: podrán participar del concurso niños y niñas de instituciones educativas de toda la provincia, cuya edad esté comprendida entre los 6 y los 12 años. Se dividirán en dos categorías: 6-9 años y de 10-12 años.

Los participantes deberán completar el formulario que se adjunta como Anexo 1, con los siguientes datos: –– · Autor: nombre, apellido, documento de identidad, fecha de nacimiento, teléfono, correo electrónico, institución escolar a la que asiste y año escolar en curso, título del dibujo. · Padre, madre y/o tutor del/la menor: nombre, apellido, documento de identidad, grado de parentesco y/o relación que guarde con el/la menor concursante.

La sola presentación de los trabajos implica la aceptación íntegra de las presentes Bases y Condiciones. La participación en el concurso es gratuita.

Para completar el formulario, ingresar en este enlace.

De los dibujos a presentar: los trabajos deberán ser individuales y no se aceptará más de 1 (uno) por participante. Los diseños deberán ser creaciones originales, inéditas, no pueden ser copias o reproducciones de trabajos artísticos de otras personas. No se aceptarán trabajos que hayan ganado un concurso u obtenido algún premio o reconocimiento o que hayan sido expuestos o publicados por cualquier medio. Los materiales para la confección del dibujo es libre y a elección de los participantes, como así también la técnica a utilizar (ej.: crayones, lápices de colores, pintura acrílica, pinturas al agua, óleos, xilografías, mixtas o cualquier otro elemento de dibujo) Los trabajos deberán realizarse en dos dimensiones y sobre una hoja en blanco o fondo claro, tamaño A4 o carta vertical o apaisado. No se aceptarán trabajos realizados en volumen, como maquetas o esculturas.

Plazos y envíos: todos los trabajos serán cargados en el formulario de inscripción hasta el 8 de julio de 2022 inclusive, día que se cierra la recepción de trabajos.

De los premios: se otorgarán dos tablets, una por cada categoría (6-9 años y 10-12 años).

El jurado se reserva el derecho de otorgar “menciones especiales”. Los ganadores deberán identificarse presentando su documento nacional de identidad u otro documento que figure en el trabajo, al igual que los padres y/o tutores, quienes darán fe de la recepción del premio otorgado. Los premios no podrán ser canjeados por dinero, ni tampoco se podrá solicitar el cambio de premio por otro diferente al establecido en las presentes bases y condiciones, de modo tal que no será negociable ni transferible.

Del jurado: el jurado será de carácter mixto y estará conformado por:

  • 2 representantes del Ministerio de Gobierno.
  • 1 representante del Ministerio de Educación
  • 1 representante del Centro de Excombatientes del Atlántico Sur.
  • 1 representante de la Agrupación dos de Abril.
  • 1 representante de Familiares de Caídos en Malvinas.
  • 1 periodista
  • 1 representante de Cultura de la Provincia

En la evaluación de los trabajos, el jurado tendrá en cuenta la vinculación del trabajo con el tema, la originalidad de la idea, la claridad y síntesis visual. Se elegirán 5 trabajos por categoría del 8 de Julio al 23 de Julio y posteriormente se difundirán por medio de la página de Facebook del Ministerio de Gobierno desde el día 26 de julio de 2021, donde la comunidad sanjuanina podrá votar y elegir al ganador hasta el día 31 de julio a las 13:00 hs.

El Ministerio de Gobierno comunicará a los ganadores el resultado del concurso mediante notificación fehaciente y por escrito y publicarán estos resultados en sus respectivas redes sociales, como así también en cualquier otro medio de comunicación que estime pertinente. Cualquier aspecto no previsto en las presentes Bases y Condiciones será resuelto por los jurados representantes cuya decisión será irrecurrible.

Del acto de entrega de premios: la fecha y el lugar del acto de entrega de premios serán oportunamente publicados en las redes sociales del organizador. Los participantes que resulten ganadores de premios y menciones serán notificados fehacientemente con antelación al acto de entrega de premios e invitados a participar. El

Ministerio de Gobierno no se hará cargo de los costos asociados al traslado de los ganadores para la recepción de los premios u obsequios adicionales en dicho acto. En el caso que los ganadores no estuvieren presentes, el Ministerio de Gobierno les hará llegar los premios.

Generales: los padres y/o tutores de los participantes ganadores, así como también las Instituciones Educativas a las que éstos pertenezcan, autorizan expresamente al Ministerio de Gobierno a difundir sus nombres, imágenes y datos personales en los medios y formas que se consideren convenientes, sin derecho a compensación alguna. Con la sola participación en el Concurso, los padres y/o tutores de los niños cuyos trabajos fueran seleccionados, ceden al organizador los eventuales derechos de propiedad intelectual, que pudieran corresponderles por la reproducción y difusión de las obras. Los trabajos distinguidos o premiados pasarán a ser propiedad del Ministerio de Gobierno, reservándose el derecho de exhibir alguno o todos los dibujos. Ministerio de Gobierno no se responsabiliza por la preservación de los otros dibujos que, un mes después de la actuación del jurado, no hubiesen sido retirados por los interesados. El envío de los trabajos implica la total aceptación de la finalidad, bases y condiciones del concurso; así como también de las modificaciones que pudieran realizar los promotores de la iniciativa, así como también de las decisiones que pudieran adoptarse sobre cualquier cuestión no prevista en estas bases y condiciones. Ministerio de Gobierno se reserva el derecho de variar alguno o algunos de los puntos. Cualquier situación, conflicto o controversia derivado de la interpretación de estas bases y condiciones será dirimida por el Organizador del Concurso, es decir Ministerio de Gobierno. Sus decisiones serán inapelables. Cuando circunstancias imprevistas de fuerza mayor lo justifiquen, Ministerio de Gobierno podrá suspender o dar por finalizado el Concurso. Asimismo, podrá abstenerse de publicar los trabajos aún si resultaran premiados, situación en la que los autores no tendrán derecho a reclamo alguno. Importante: Las bases y condiciones del concurso también podrán ser consultadas en las páginas web del organizador: gobierno.sanjuan.gob.ar

Modificado por última vez en Viernes, 10 Junio 2022 20:27