“Un Libro, Una Oportunidad" para fomentar la cultura en el Servicio Penitenciario

Los ministerios de Gobierno y Turismo y Cultura darán inicio a la propuesta destinada al beneficio las personas que se encuentran en el Servicio Penitenciario Provincial.

En el marco del Día Mundial del Libro, y en vistas del día homónimo a nivel nacional, el Ministerio de Gobierno y el Ministerio de Turismo y Cultura llevarán adelante en conjunto la campaña “Un Libro, Una Oportunidad”, una propuesta que tiene como objetivo la donación de libros para quienes están en el Servicio Penitenciario Provincial.

“Vemos este proyecto como una estrategia de reducir la vulnerabilidad que provoca el encierro a través de la cultura”, señaló la subsecretaria de Derechos Humanos Clarisa Botto, respecto de la campaña que comenzará el día 23 de abril y se extenderá hasta el 15 de mayo.

“A través de la donación las personas que participen estarán dando una oportunidad a las personas en contexto de encierro, que accedan a nuevos conocimientos, ofrecer una ocupación y por sobre toda las cosas ejercitar la palabra y la comunicación”, planteó Botto sobre el eje de la campaña.

Para participar de la colecta de libros, las personas podrán dirigirse a los puntos de recolección que estarán puestos en las bibliotecas populares de la provincia, como así también en la Peatonal (intersección de calles Tucumán y Rivadavia), Casa Natal de Sarmiento, las Facultades de la UNSJ, Cámara de Diputados, y en el Centro Cívico en las dependencias del Ministerio de Turismo y Cultura y del Ministerio de Gobierno.

Modificado por última vez en Jueves, 22 Abril 2021 12:57