Santa Lucía, el departamento donde nace una de las líneas troncales de RedTulum

El equipo del Ministerio de Gobierno brindó en Santa Lucía detalles de cómo funcionará el nuevo sistema de transporte.

Encabezado por la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, el equipo del Ministerio de Gobierno llegó al departamento del este para brindar los detalles y fundamentos de RedTulum.

2021-01-27 GOBIERNO: RedTulum Santa Lucía

La campaña informativa que recorre la provincia para compartir detalles sobre RedTulum y, sobre todo, acerca a cada usuario las respuestas necesarias ante la inminente implementación del nuevo sistema de transporte, visitó Santa Lucía.

2021-01-27 GOBIERNO: RedTulum Santa Lucía

El equipo de MinGob presentó el proyecto públicamente, despejó dudas, entregó al municipio kits informativos y estableció junto a jefes comunales y sus respectivos equipos los espacios físicos que serán sede informativa de RedTulum.

https://www.youtube.com/watch?v=6LO6SgPfFmc

Fabiola Aubone, ministra de Gobierno, comentó que "Santa Lucía es el primer departamento que visitamos donde nace y llega una de las líneas troncales, que conecta este departamento con La Bebida, y es una gran novedad del sistema".

"Un estudiante que cursa en el Complejo Universitario Islas Malvinas, en Rivadavia, tardaba dos horas en llegar, y con RedTulum hoy podrá arribar a destino en tan solo 35 minutos", explicó la funcionaria.

Juan José Orrego, intendente municipal de Santa Lucía, agradeció "a las personas que participan hoy, personas que conocen el territorio o son representantes de instituciones intermedias. Hoy la RedTulum va a posibilitar que todos los sectores del departamento sean parte de una comunidad integrada. Esto gracias al trabajo en conjunto que desarrollamos Ejecutivo municipal y provincial", sentenció.

En RedTulum fue incorporado el uso exclusivo de vías y de carriles por parte de las líneas troncales

2020-10-27 GOBIERNO: RedTulum Troncales

Las mismas tendrán la siguiente denominación y circularán por los siguientes puntos:

  • TNS - Línea Troncal Norte-Sur: conecta la plaza departamental de Chimbas, con la plaza departamental de Rawson, atravesando el área central. En su recorrido cuenta con estaciones intermedias que funcionan como intersección de líneas del sistema secundario y corredores del sistema primario.

    TEO - Línea Troncal Este-Oeste: enlaza la plaza departamental de Santa Lucía, con la localidad de La Bebida, pasando por el Anillo Céntrico. En su recorrido, también cuenta con estaciones intermedias que se articulan con las demás líneas del sistema primario y secundario.
Modificado por última vez en Miércoles, 27 Enero 2021 14:58