La información de RedTulum llegó a Rawson

El equipo del Ministerio de Gobierno llegó a uno de los departamentos más poblados de San Juan con la campaña informativa del nuevo sistema de transporte.

En la recta final hacia la implementación de los nuevos recorridos del transporte público de pasajeros, concepto denominado RedTulum, el Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Gobierno, en coordinación con la Secretaría de Tránsito y Transporte, visitó el departamento de Rawson para poner en marcha la campaña informativa acerca del funcionamiento y fundamentos de este sistema.

Es estimado que cerca de 300 mil habitantes son albergados en Rawson. Con un crecimiento exponencial, atentos a los 110.000 vecinos según el Censo del 2010, el territorio de más de 300 kilómetros cuadrados será beneficiado con recorridos que llegarán a más lugares, generando más y mejores oportunidades para las rawsinas y los rawsinos.

Es así como, en trabajo mancomunado, ejecutivo municipal y provincial llevarán adelante la tarea de formación e información, para que los habitantes de Rawson puedan resolver cómo será la nueva manera de trasladarse a través de los nuevos recorridos de RedTulum.

2021-01-28 GOBIERNO Rawson Campaña Informativa RedTulum

Atento a esto, y de acuerdo a la implementación de una primera etapa de RedTulum que incluye la transformación de los actuales recorridos, el intendente municipal Rubén García recibió a Fabiola Aubone, quien encabezó la comitiva del Ministerio de Gobierno, y sobre la explanada del Teatro Oscar Kummel conocieron las unidades que transitarán por el departamento y la provincia.

Luego, fue desarrollada una exposición acerca de los fundamentos y funcionamiento de la red, ante la atenta mirada de líderes territoriales del departamento, y funcionarios de la municipalidad y medios de comunicación.

2021-01-28 GOBIERNO Rawson Campaña Informativa RedTulum

En este sentido, la ministra de Gobierno saludó a los presentes y comentó que "cuando sea puesto en marcha este sistema de transporte queremos que todas las rawsinas y los rawsinos tengan certezas y sepan por dónde va a pasar el colectivo y estamos agradecidos que quienes hoy presentes aquí hayan asumido este compromiso".

2021-01-28 GOBIERNO Rawson Campaña Informativa RedTulum

"Atentos a la licitación de los recorridos, y ante la mirada del gobernador Sergio Uñac quien entendió que la provincia creció no sólo a nivel poblacional, sino en todos los órdenes, sostuvo que era necesario la implementación de un sistema de transporte moderno, eficiente, previsible, seguro y fundamentalmente pensado por y para el usuario" explicó Aubone.

2021-01-28 GOBIERNO Rawson Campaña Informativa RedTulum

Rubén García expresó que "ser eficiente en el transporte público es responsabilidad del Estado municipal y provincial, para que cada uno de los barrios y cada uno de los sectores pueda tener transporte público con mayor frecuencia y más líneas para de cubrir la necesidades de los vecinos".

"El Médano de Oro, era una de las zonas que tenía una sola línea, con RedTulum pasará a tener cuatro que serán diversificadas en diferentes puntos de la provincia. Los departamentos del oeste también pasarán a tener 3 líneas disponibles lo que para nosotros es muy importante" aseguró el jefe comunal.

2021-01-28 GOBIERNO Rawson Campaña Informativa RedTulum

2021-01-28 GOBIERNO Rawson Campaña Informativa RedTulum

Modificado por última vez en Jueves, 28 Enero 2021 20:01