Desarrollan reunión bilateral con autoridades de Coquimbo, Chile

Autoridades de Argentina y Chile dialogaron en una reunión virtual acerca de temas de interés que involucran a ambas regiones.

La ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, encabezó una reunión bilateral con autoridades del país hermano de Chile, para evaluar la situación de dos temas de profundo interés para las regiones de San Juan y Coquimbo.
La funcionaria detalló que durante el encuentro virtual se evaluó "la situación ante la posible apertura del Paso Internacional por Agua Negra y su fuerte relación con el turismo en los dos países".
En tanto, también comentó que se dialogó "acerca de la temporada de veranadas en el contexto de sequía que atraviesa San Juan".

En representación de la Provincia de San Juan, participaron la ministra Aubone, acompañada por el secretario de Relaciones Institucionales, Marcelo Fretes.

Por la región de Coquimbo, Chile, participó el intendente subrogante, Gonzalo Chacón; el seremi de Agricultura, Rodrigo Órdenes; los consejeros regionales: Alberto Gallardo, presidente de Comisión de Relaciones Internacionales,
Marcelo Castagneto, presidente de Comisión de Infraestructura, Carlos Galleguillos, presidente Comisión de Medio Ambiente, Cristian Rondanelli, presidente de Comisión Reactivación y Fomento Productivo, Paulina Castillo, jefa de Relaciones Internacionales del Gobierno Regional y Luis valdebenito , representante de Casa de San Juan en La Serena.

2020-09-30 GOBIERNO Teleconferenica Chile
Modificado por última vez en Miércoles, 30 Septiembre 2020 13:40