Aubone: "Fortalecemos políticas públicas para que las mujeres logren acceder en igualdad a la toma de decisiones"

En el marco de la V Cumbre Virtual Iberoamericana de Agendas de Género, San Juan estuvo representada por la la ministra de Gobierno, quien comentó acerca del encuentro virtual.

Invitados por el Estado de Colima, a través de la V Cumbre Iberoamericana de la Unión Iberoamericana de Municipalistas, San Juan participó en la construcción de la agenda de la igualdad desde la mirada local, desde la defensa de los derechos humanos y desde la justicia social.

Fabiola Aubone, quien representó a la provincia, comentó que fueron tratados temas de sumo interés como la construcción de un futuro mejor, el desarrollo sostenible y la igualdad de genero en el territorio.

"Disertó Marcela Guerrero Campos, de Costa Rica, con un mensaje particular de Griselda Álvarez Ponce, la primera mujer electa gobernadora de la historia de México", comentó.

"Las representantes España, Colombia, Costa Rica, Argentina aportamos preguntas al debate del que participaron más de 1000 personas en todo el mundo", agregó la funcionaria.

"Desde el Ministerio de Gobierno continuamos nuestro trabajo por avanzar en políticas públicas por la igualdad de género, aún más en esta coyuntura sanitaria".

En este sentido, la ministra comentó que continúan con el fortalecimiento de políticas para que las mujeres logren acceder en igualdad a la toma de decisiones.

"El rol protagónico de la mujer tiene un valor trascendental a nivel territorial, comunitario, en el hogar, donde la mujer es el pilar fundamental para lograr una mejor sociedad", sentenció.

2020-09-30 GOBIERNO Conferencia UIM

El evento reunió cerca de mil personas de 23 naciones. Recogiendo las conclusiones de la cumbres anteriores celebradas en Córdoba (Argentina), Aguascalientes (México), Santiago de Chile y Cuenca (Ecuador), en esta oportunidad, la V Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género "Municipalismo y Agendas de Género en tiempos de pandemia. Repensando el mundo desde la igualdad", busca avanzar y profundizar los temas pendientes que requieren una visión colectiva y comprometida para su avance, considerando el nuevo escenario que nos marca para la era de la reconstrucción pos COVID-19.

Fueron sumadas las voces de las mujeres que trabajan desde las organizaciones y las bases, las lideresas, las funcionarias, las técnicas, las académicas y las científicas, así como también los hombres democráticos que aportan a la tarea de avanzar a un nuevo pacto social.

Los logros, conclusiones y frutos de este evento serán presentados como sentir del mundo municipalista y como renovación del compromiso de la Unión Iberoamericana de Municipalistas y de su Red Iberoamericana de Municipios por la Igualdad de Género en el trabajo desarrollado por los diferentes organismos internacionales que pujan por el avance de las mujeres.

Modificado por última vez en Jueves, 01 Octubre 2020 14:04