MinGob dialogó con trabajadores de comercio

La secretaria de Gobierno, Nerina Eusebi, encabezó la reunión en la que un sector del rubro planteó su disconformidad con el horario cortado.

En Sala Huarpes del Ministerio de Gobierno, fue realizada una reunión con reprrsentantrs del sector de comercio, quienes estuvieron acompañados de Amas de Casa del País.

2020-09-29 GOBIERNO Reunión Comerciantes

Desde el Ministerio de Gobierno escucharon atentos el reclamo del sector. "Los reclamos son válidos y vamos a trabajar para abrir canales de diálogo con el sector gremial para llegar a un posible consenso", destacó Nerina Eusebi, secretaria de Gobierno, Justicia y DDHH.

2020-09-29 GOBIERNO Reunión Comerciantes

En la reunión, el sector fue escuchado y planteó su disconformidad ante la metodología de trabajo en horario cortado.

Los trabajadores, y especialmente las mujeres, comentaron que es un inconveniente importante que el trabajo en el comercio sea realizado en horario cortado. Los motivos esgrimidos por las trabajadoras fueron que muchas son madres, lo que implica que deben realizar cuidados en sus hogares que se tornan complejos ante la negativa de un horario de corrido.

Además, comentaron que en muchos casos, las personas tienen su casa en sitios alejados del microcentro, por lo que la optimización del tiempo disponible también se torna dificultoso.

En tanto desde el sector manifestaron que el costo también es elevado, ya que en vez de costear dos pasajes para la ida y vuelta, el monto es duplicado al tener que abonar cuatro boletos.

2020-09-29 GOBIERNO Reunión Comerciantes

Modificado por última vez en Martes, 29 Septiembre 2020 14:06