“Volveré a revivir cosas que tenía guardadas en mi corazón y tendrán que salir”

Es lo que dijo Carlos Rodolfo Morales, que estuvo en el Regimiento de Infantería 25, de la Compañía C.

  • Miércoles, 11 Marzo 2020
  • Escrito por Prensa

Siempre hay una segunda oportunidad. Carlos Morales lo sabe y es por eso que ahora, que está preparado, piensa aprovecharla. El hombre estuvo en el Regimiento de Infantería 25 de la Compañía C, durante la guerra de Malvinas. Ahora forma parte del contingente que viaja a las islas en el marco del viaje que organiza el Gobierno de la provincia de San Juan, desde el 2016.

Al igual que el resto de los veteranos que lo acompaña, el hombre busca reencontrarse con parte de su historia que fue dolorosa y que caló profundo en su ser.

Carlos contó: “Estuve en Ganso Verde, Darwin, en la isla Soledad del archipiélago de las islas Malvinas, con el Regimiento de Infantería 25 de la Compañía C. Esta unidad tenia base en Sarmiento, Provincia de Chubut, a unos 430 kilómetros, de donde zarpó el ARA Isla de los Estados. Serían ellos los primeros en pisar territorio de las Islas, encabezados por Mohamed Alí Seineldín”.

Carlos está entusiasmado y expectante por lo que puede suceder. “Viajo porque se me dio la posibilidad. Esta es la segunda oportunidad que tengo, la primera no tenía muchas ganas de ir y no salí en el sorteo. Me insistieron mucho desde el Gobierno, me mandaron los papeles, al igual que otros amigos veteranos de Malvinas que ya han ido”, contó.

Su familia está compuesta por su esposa y cuatro hijos: Irina, José, Carlitos y Alejandro. Las expectativas son tantas que aseguró que seguro volverá a revivir muchas cosas que tenía muy guardadas en lo más profundo de su corazón. “Hoy van a tener que salir un poquito de ahí para revivir lo que pasé cuando estuve allá”, agregó Carlos.

“Estoy listo para viajar, tengo muchas expectativas, más que nada ir a rendirle honor a la gente que se quedó allá, más que nada a los 12 compañeros de la compañía C que quedaron en las Islas, entre ellos el Negro Montaño, que era muy amigo de él, era de la Fuerza Aérea, mecánico de los Pucará”, dijo. Además agregó que “espero poder disfrutar este viaje junto con los otros compañeros que van de acá que son una maravilla de personas, todos viendo la hora que llegue para poder viajar”.

Carlos trabaja en la Municipalidad de Iglesia, en Rodeo, desde hace 35 años.

Modificado por última vez en Miércoles, 11 Marzo 2020 21:13

Noticias más leídas de Gobierno

Error: No articles to display