Recordar a los que quedaron en Malvinas

Jorge López cumplió funciones en el ARA Cabo San Antonio durante el conflicto bélico.

  • Miércoles, 11 Marzo 2020 15:58
  • Escrito por Prensa

Durante mucho tiempo por razones de trabajo, Jorge López no pudo volver a Malvinas. El recuerdo que le trae el conflicto lo ubica a bordo del Buque de Desembarco ARA Cabo San Antonio, que fue unos de los navíos que realizó el desembarco el 2 de abril de 1982 para recuperar las Islas Malvinas en la denominada Operación Rosario. Ahora esta deuda pendiente llega a su fin porque conforma el quinto contingente de veteranos y familiares de caídos en Malvinas que viajará a las islas gracias al Gobierno de la provincia de San Juan.

El San Antonio fue fundamental en el traslado y desembarco de tropas y vehículos en la gloriosa gesta de reivindicación de soberanía argentina en las Islas.

“Viajo para hacerle homenaje a todos los que se quedaron allá” es la primera frase que declara con vistas al viaje a las islas.

La familia de Jorge está compuesta por su esposa Liliana y sus cuatro hijos todos varones: Matías Andrés, Mariano Nicolás, Jerónimo Sebastián y Lucas Rodrigo López.

La razón por la que no viajó antes la explica de la siguiente manera: “Viajo porque es la primera vez que tengo la oportunidad, porque antes no me presenté por mi trabajo. Yo trabajaba en Policía Federal y mi trabajo me absorbía mucho tiempo. Entonces ahora que estoy retirado de la Policía, me permito tener más libertad o más tiempo para mí”.

Modificado por última vez en Miércoles, 11 Marzo 2020 21:14