Aubone: "Gracias a nuestros héroes que dieron todo por la Patria"

La ministra de Gobierno despidió junto al gobernador a los expedicionarios que viajarán a Malvinas y les agradeció por defender a la Argentina.

En Casa de Gobierno fue llevado adelante el acto despedida de los veteranos de guerra que viajaran a las islas en la quinta edición del Viaje a Malvinas.

La ansiada excursión se puso en marcha para el contingente integrado por veteranos, familiares, personal de apoyo, funcionarios y periodistas, que partirá desde el aeropuerto de San Juan a las 16.

En esta oportunidad, de la misma manera que en las cuatro anteriores ofrecidas por Gobierno, 13 veteranos y un familiar se reencontrarán con su pasado militar y visitarán las islas del archipiélago del Atlántico Sur.

2020-03-11 PRENSA: Partida del Contingente de Soldados Ex Combatientes y Familiares de los Caídos en Malvinas, en su  “V  Visita a las Islas Malvinas”

En un emotivo discurso, Fabiola Aubone expresó que es difícil hace hablar luego de que un sentimiento los une en relación al viaje que la funcionaria realizó en su cuarta edición.

"Hoy arranca este quinto viaje que sin lugar a dudas el final será cuando llevemos a todos los veteranos de guerra a Malvinas. La palabra que cabe hoy por sobre todas las cosas es 'gracias'", agregó la jefa de la cartera de Gobierno.

Debemos agradecer a nuestro gobernador que desde el día que asumió estuvo convencido que la causa Malvinas debía estar institucionalmente garantizada, explicó. "No solo el regreso para reparar la deuda histórica que tiene el Estado argentino con todos los veteranos de Malvinas por haber generado ese proceso de desmalvinización luego del conflicto bélico" aseguró Aubone.

2020-03-11 GOBIERNO: Aubone despidió a los expedicionarios de Malvinas

"Es voluntad del gobernador malvinizar nuestra patria chica y luego el país", sostuvo la funcionaria.

"Ustedes son héroes porque dieron todo. Tenemos que trabajar en una memoria colectiva que mire al futuro y que nunca más haya olvido y a partir de allí las generaciones venideras sean parte de la recuperación de Las Malvinas” sentenció la ministro de Gobierno.

2020-03-11 GOBIERNO: Aubone despidió a los expedicionarios de Malvinas

Modificado por última vez en Miércoles, 11 Marzo 2020 16:04