“Quiero conocer Malvinas para saber lo que defendí desde el mar”

Miguel Fernández estuvo en el ARA General Belgrano. El 2 de mayo de 1982 recibió el ataque con torpedos del submarino Conqueror y se hundió. Murieron 21 sanjuaninos.

  • Miércoles, 11 Marzo 2020 10:53
  • Escrito por Prensa

Miguel Fernández estuvo en el Crucero ARA General Belgrano, durante la guerra de Malvinas. Cuenta que su vida no fue fácil. Es que hace casi 38 años, el hombre estuvo en la embarcación que fue atacada por un submarino inglés y en la que murieron 323 hombres de una tripulación de 1.093. Fallecieron 21 sanjuaninos.

“Quiero viajar para estar al lado de mis compañeros de guerra y conocer Malvinas, para saber lo que defendí desde el mar. No estoy arrepentido y lo volvería hacer. Lástima que hay personas que no saben y no valoran lo que es una guerra. Digo esto porque lo he sufrido en carne propia. Algún día, tal vez algún día, todos lo sepan valorar, porque la Celeste y blanca y es la más grande del mundo”, contó el veterano de guerra.

Además agregó: “Quiero rendir homenaje a mis compañeros que están bajo tierra y bajo el mar, a quienes valoro mucho al igual que a los veteranos de guerra. Estoy muy agradecido con el Gobierno por esta posibilidad, porque mi vida no ha sido fácil”.

Miguel está casado con Alejandra Oyola, tiene 5 hijos y un nieto, Benjamín. Es retirado de la Marina y en el crucero se desempeñaba como Compañía Especial y ponía en condiciones los montajes.

Modificado por última vez en Miércoles, 11 Marzo 2020 16:10