“Tengo necesidad de rendir un homenaje a mis camaradas caídos en combate”

Durante el conflicto, Héctor Ludueña estuvo en el Destructor ARA Seguí. Hace 16 años se retiró de la Fuerza Armada, tras 35 años de servicio.

  • Miércoles, 11 Marzo 2020 10:51
  • Escrito por prensa

Para Héctor Blas Ludueña, volver a las islas es cumplir un sueño para cerrar heridas. Durante el conflicto de Malvinas, el hombre estuvo en el Destructor ARA Seguí, que zarpó desde Puerto Belgrano, el 16 de abril de 1982, y junto al ARA Hércules, formó el Grupo de Tareas.

Este viaje implica mucho para Héctor. “Mi expectativa es rendirle un homenaje a mí camaradas caídos en combate y al mismo tiempo conocer el lugar el cuál luchamos en diferentes posiciones, pero por la misma causa que recuperarlas y con la esperanza que algún día otras generaciones tomen posesión de ellas pacíficamente”, contó.

Héctor viaja a Malvinas junto a otros veteranos. Este es el quinto grupo de sanjuaninos que viaja a las islas, por la iniciativa del Gobierno provincial. “Viajo gracias al Gobierno de San Juan ya que me da la posibilidad de hacerlo. Agradezco enormemente ya que por mis propios medios, económicamente no podría hacerlo. Gracias a Dios lo voy a hacerlo con un amigo, que estuvo allí en las islas y siempre dijimos que lo íbamos a volver juntos”

La familia de Héctor está compuesta por su esposa y 6 hijos, 4 varones y 2 mujeres. Se retiró hace 16 años, después de haber cumplido con servicio activo en la armada por 35 años.

“Hoy diría que mi ocupación es darle el mayor tiempo a mi esposa e hijos y nietos. También hago de jardinero en la parroquia de mi comunidad entre otras cosas y siempre que puedo viajo con mi esposa. Juego al fútbol una vez por semana que es mi pasión y 2 veces por semana ensayo con mi señora en un grupo folclórico de adultos”, concluyó Héctor.

Modificado por última vez en Miércoles, 11 Marzo 2020 16:21