Seguridad Vial, con la mira en los más pequeños

Tránsito y Transporte realiza prevención en seguridad vial en las Colonias de Verano con un divertido método didáctico. Conocé de qué se trata.

Desde la Secretaría de Tránsito y Transporte, dependiente del Ministerio de Gobierno, articulado con el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, se ejecuta un plan de seguridad vial en las Colonias de Verano del Gobierno de San Juan.

La ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, destacó que "la visión que implementamos a través de Tránsito y Transporte sobre educación vial apuesta a formar a los más pequeños a través de la solidaridad, el respeto y la responsabilidad en la vía pública para formar niños conscientes de sus prácticas al transitar y que esta enseñanza sea transmitida a sus familias".

Esta actividad, interactiva, educativa y didáctica, es basada en la educación en seguridad vial y consiste en un Show de Magia con el Mago Mauricio, quien hace participar a los chicos de las colonias en su performance.

DSC_6706

Con una serie de acciones lúdicas, es desarrollada la concientización y prevención en seguridad vial, con el objetivo del uso correcto en los espacios en la vía publica, interpretación de señales de tránsito y seguridad vehicular.

DSC_6699

El objetivo es fortalecer el sentido de grupo y organización, en pos de generar un sentido de ayuda hacia la comunidad; considerando que es el uso productivo del tiempo libre, comentando valores, desarrollo integral de quienes participan. La finalidad es exaltar aptitudes y capacidad solidaria en la convivencia de esta recreación que brindan las Colonias de Verano extendidas por toda la provincia durante el mes de enero.

DSC_6704

Modificado por última vez en Viernes, 24 Enero 2020 12:10