Enseñan hábitos saludables en las colonias de verano

Con técnicas de lavado de manos y hábitos como beber agua para no deshidratarse, los equipos de Salud realizan intervenciones en el CIC Campo Afuera de Albardón.

El Centro Integrador Comunitario (CIC) Campo Afuera continúa recepcionando una gran cantidad de personas que participan en la Colonia de Verano. Y en este contexto, se realizan actividades para promocionar hábitos saludables relacionados a la alimentación e higiene.

Para lograr este objetivo, el equipo de Salud compuesto por los licenciados Juan Arias y Mariana Pereyra, acompañado por la agente sanitaria Andrea Mercado, realiza intervenciones y a través de actividades lúdicas y recreativas para transmitir hábitos saludables tales como fomentar el consumo de frutas y verduras, el correcto lavado de manos

El jefe de la Zona Sanitaria III, Dr. Fernando Balmaceda manifestó que este tipo de intervenciones se vienen realizando en todos los espacios destinados a las Colonias de Verano organizadas por Desarrollo Humano en donde la participación activa del Ministerio de Salud Pública cumple un rol especian en cuanto a promoción y difusión de la salud.

Modificado por última vez en Martes, 24 Enero 2023 13:50