Presentaron el Sistema Integral de Gestión de la Información de Seguridad Vial

El SIGISVI es un sistema online que permite concentrar, organizar y gestionar la información con geo-codificación semi-automática de los siniestros, reportes automatizados y su análisis.

En la Central de Policía de San Juan presentaron hoy el Sistema Integral de Gestión de la Información de la Seguridad Vial (SIGISVI). Este novedoso sistema online permite concentrar, organizar y gestionar la información.

El sistema, no requiere instalar software en las estaciones de trabajo, sólo un navegador web. Permite una geo-codificación semi-automática de los siniestros; otorga acceso a reportes automatizados; permite la normalización de la información, lo que implica una mayor facilidad para su análisis; garantiza el almacenaje seguro y continuo de los datos y contribuye a la Red Estadística de Seguridad Vial.

Este nuevo programa, será puesto en práctica en la provincia, coordinado entre la Policía de San Juan y el área de Tránsito y Transporte de la Provincia, sobre todo el Observatorio de Seguridad y Movilidad Vial.

El Jefe de Policía, Luis Walter Martínez, explicó que "la siniestralidad vial desencadena una serie de consecuencias que involucra a varias personas. Con este sistema vamos recepcionar datos para que aplicarlos de la mejor manera a las políticas públicas implementadas por el Gobierno".

El Subsecretario de Tránsito y Transporte, Ariel Palma, comentó que "el sistema viene a hacer más homogénea el tratamiento de la información, porque a través de una aplicación vamos a poder realizar digitalmente las cargas de datos"

Participaron de la presentación el Subsecretario de Tránsito y Transporte, Ariel Palma, el Jefe de la Policía de San Juan, Luis Walter Martínez y la Coordinadora del Observatorio de Seguridad y Movilidad Vial, Celina Ávila.

Modificado por última vez en Martes, 16 Abril 2019 14:26