Baistrocchi dialogó con ganadores de Expo Solidaria 2018

En el marco de la Expo Solidaria 2018, el ministro de Gobierno se reunió con referentes de dos instituciones solidarias que concretarán sus proyectos. Más detalles, en esta nota.

El ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, mantuvo un encuentro con integrantes de la Fundación Poli Poli y de Bomberos Voluntarios de San Juan para conocer a sus protagonistas. En este orden, firmaron el acta de transferencia de fondos en el marco del concurso de la Expo Solidaria 2018.

Baistrocchi visitó la sede de Bomberos Voluntarios y recibió en MinGob a autoridades de la Fundación Poli Poli. En esta oportunidad, quedó rubricada el acta de transferencia de fondos para que las instituciones solidarias puedan concretar sus proyectos.

Participaron además, representantes de las siguientes empresas: Perfil SRL, SIGMA SA, France Motors, ATA, ATAP, American Cars SA y Procon SRL.

Sobre las instituciones y sus proyectos

Poli Poli Pedaleando

Es una organización comprometida con la recreación deportiva y cultural que permita derribar las barreras de accesos que tienen las personas con discapacidad. Su campaña solidaria se viene forjando hace más de 6 meses, a través de operativos de recolección de sillas de ruedas y bicicletas en desuso.



El proyecto tiene como objetivo la creación de bicisillas, a partir de partes de bicicletas y sillas en desuso, con motivo de utilizarlos en la creación de un medio de recreación inclusiva para personas con discapacidad motriz.

Los beneficiarios serán personas con discapacidad, familias y amigos d a los cuales se les brinda la oportunidad de compartir recreación en bicicleta. El objetivo específico es el desarrollo emocional, motriz y cognitivo de los participantes.

La movilidad cuenta en la parte delantera con una silla de ruedas donde se ubica la persona con discapacidad y en la parte trasera la bicicleta ensamblada a la silla, la cual será manejada por el acompañante.

Asociación Bomberos Voluntarios de la Provincia de San Juan

Esta institución tiene como misión salvaguardar y proteger las vidas, bienes y el medio ambiente de toda la comunidad actuando con profesionalismo.



El proyecto consta en enseñar a la comunidad maniobras de evacuación y extinción de incendios mediante una aplicación.

Los beneficiarios serán niños y adultos, familias y personas aledañas.

El objetivo general es llegar a gran parte de la comunidad sanjuanina y que los participantes adopten aquellas medidas de prevención para ejecutarlas en situaciones correspondientes como extinción de incendios o evacuación.

Como resultado esperan generar conciencia de las medidas preventivas referidas al fuego; generar planes de simulacros de evacuación en la familia en pos de minimizar resultados fatales de los siniestros.

Expo Solidaria 2018

En la Expo Solidaria 2018, un total de 42 ONG presentaron sus proyectos, ocho de las cuales fueron preseleccionadas.

Luego los sanjuaninos votaron a los mejores a través de redes sociales para definir los tres premios mayores y las cinco menciones.

Modificado por última vez en Miércoles, 14 Agosto 2019 13:53