Incorporarán tecnología para mejorar el transporte público

En Sala Huarpes, MinGob firmó convenio con ATAP y TTA Argentina con objeto de mejorar el servicio de transporte público de pasajeros de la provincia. Más detalles en la siguiente nota.

El Gobierno de San Juan, conducido por Sergio Uñac, tiene entre sus políticas más importantes el mejoramiento y conservación del servicio de transporte público en la provincia, así como del tránsito, y el fomento de la seguridad vial.

En este orden, el MinGob, en pos de promover el diseño de nuevos mecanismos de mayor eficacia, eficiencia y transparencia de la gestión pública, firmó convenio para la incorporación de tecnología que contribuya a la mejora en el funcionamiento del servicio público de pasajeros.

En este orden, implementarán un sistema informático orientado al control del transporte público de pasajeros, que incluye arribo predictivo (a través de una app) y la instalación de botones de pánico en cada una de las unidades que componen el servicio.

El Ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, dijo que "esto mejorará la seguridad ya que todos las unidades tendrán botón antipánico y georeferenciación para saber donde se encuentran ubicados y, en el caso que sea necesario, acudir con la fuerza de seguridad a alguna emergencia".

"De cara al futuro, toda nueva unidad que comience a circular deberá tener esta tecnología instalada en su unidad," concluyó.

App ¿Cuándo Llega?

La aplicación se llama ¿Cuándo llega? y estará disponible dentro de un mes en forma gratuita.

Esta aplicación permite predecir el arribo de las unidades.

Nuevo Hardware y software en colectivos

Mediante una herramienta tecnológica orientada al control y seguimiento de las unidades del transporte público de pasajeros provincial, el sistema proveerá el posicionamiento de vehículos permitiendo individualizar el recorrido online de cada una de las unidades como así también horarios, frecuencias, desvíos de recorridos, distancias recorridas, entre otras

Instalación de botones de pánico

Estarán disponibles en cada una de las unidades que componen el servicio público de pasajeros. Es un avance fundamental para proteger la integridad física de los choferes y los pasajeros, permitiendo alertar por parte de los choferes en caso de una emergencia. Este botón estará conectado directamente al CISEM911

Modificado por última vez en Viernes, 31 Enero 2020 11:08