Lunes, 07 Octubre 2019

"Fundamóvil te cuida" es el proyecto ganador de la Expo Solidaria 2019

En la Feria Solidaria dieron a conocer los ganadores de la Expo Solidaria 2019. En este marco, "Fundamóvil" fue consagrada con el primer premio.

La Expo Solidaria es un concurso de proyectos con fines sociales que realizan diferentes ONG de San Juan y que se concretan con la financiación de empresas locales y aportes de sanjuaninos que asisten a los eventos organizados.
En la jornada del sábado, en la Plaza Bicentenario, en el marco de la Feria Solidaria, dieron a conocer a los ganadores del certamen, en el cual el Sanatorio Argentino fue coronado con el premio mayor.
El Ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi fue el encargado de entregar el premio a cada una de las ocho ONG preseleccionadas.
La Fundación Sanatorio Argentino obtuvo el primer premio con su proyecto "Fundamóvil Te Cuida". Trata de un tráiler sanitario para que la fundación pueda llegar a distintos sectores de la provincia para brindar prevención de enfermedades en la mujer (cáncer de mama y cáncer de cuello de útero) y prevención de enfermedades prevalentes en los niños. Este proyecto consiguió el premio mayor de $500.000.
El segundo lugar, con un premio de $400.000 fue para Fundación Abril con su proyecto "Equinoterapia Espacio Techado". Este proyecto contempla modificaciones edilicias para techar la zona de práctica de equinoterapia en la fundación y poder brindar rehabilitación de forma ininterrumpida.

2019-10-05 GOBIERNO Expo Solidaria 2019
El tercer lugar fue para Fundación San Marcos, con su proyecto "Hacer para Ser". Talleres holísticos para pacientes oncológicos adultos. Arteterapia, yoga, estética oncológica, pintura, artesanías, meditación, taller de canto colectivo y cascos fríos para evitar la pérdida de cabellos.
2019-10-05 GOBIERNO Expo Solidaria 2019
Las menciones especiales fueron para Fundame, Cruz Roja, Casa Cuna, Asal y Fundación Valorar.
Modificado por última vez en Lunes, 07 Octubre 2019 09:17
ASJ
Logo EPSE
Logo OSSE