Capacitan a instituciones en métodos de evacuación

A través de la capacitación “Líderes en Evacuación”, cientos de actores en materia de seguridad son instruidos.

En el marco de la capacitación “Líderes en Evacuación” MinGob ejecuta la instrucción destinada a decenas de instituciones sanjuaninas. La formación consiste en instruir en evacuación de edificios públicos.

La capacitación, desarrollada en la Central de Bomberos de la Policía, es organizada y dictada por Dirección de Protección Civil de la provincia y la Subsecretaría de Protección Civil de la Nación.

En cuanto a la capacitación, brindaron actividades tanto teóricas como prácticas. El objetivo es que los participantes puedan identificar y valorar los riesgos para las personas en condiciones de emergencia.

Además, buscan que los líderes puedan reconocer la necesidad de contar con un plan (previo) de evacuación; comprender la importancia del desempeño comprometido del rol o función asignado y reconocer los sistemas y estructuras críticos para la evacuación.

El director de Protección Civil, Alfredo Nardi, expresó que “la protección civil es un proceso que avanza ya que llevamos un trabajo sostenido desde hace dos años y medio gracias a la decisión de nuestro ministro, Emilio Baistrocchi”. “Con esta capacitación queremos llegar a todos los edificios públicos de la provincia y hegemonizar un plan único para todos”, comentó Nardi. “Esto permitirá ejecutar un simulacro anual para que todos trabajemos de la misma manera” concluyó.

Por su parte, Gustavo Fariña, secretario de Seguridad, dijo que “tenemos que trabajar todos los años para capacitarnos”. “Tenemos que ser concientes que San Juan y el Gran San Juan son las únicas zonas del país con nivel de riesgo sísmico 4, el mismo que San Francisco y Los Ángeles”. “La primera respuesta ante un evento sísmico se da por los vecinos o compañeros de trabajo, por eso es tan importante esta capacitación”, expresó.

Daniel Russo, dijo que “para responder mejor a una emergencia o evento sísmico necesitamos una buena organización”. “Con este trabajo vamos a lograr que en algún momento todos tengamos la capacidad de contar con un plan de respuesta ante las emergencias que surjan”.

Modificado por última vez en Lunes, 03 Septiembre 2018 14:46