Cambio de modalidad para gestiones de tarjeta SUBE

A partir del mes de mayo, todos los trámites que se realicen en la Unidad de Gestión SUBE deberán ser presenciales.

Una vecina de Iglesia realiza la gestión de SUBE en el marco del MinGob Móvil Una vecina de Iglesia realiza la gestión de SUBE en el marco del MinGob Móvil

Por disposición de Nación Servicios, a partir de mayo quienes realicen trámites en las UGS (Unidad de Gestión SUBE) para obtener la tarifa social en la tarjeta SUBE o registrarla, deberán hacerlo en modalidad presencial acompañados con del DNI.

Anteriormente, un usuario de la SUBE podía gestionar a través de un responsable con su Documento Nacional de Identidad el registro, el plástico o la aplicación de la tarifa social a la tarjeta en la UGS.

Pero a partir de mayo, responsables de las unidades de gestión entregarán la tarjeta, realizarán el registro o aplicación de beneficio sólo al titular del beneficio. Esto, en base el reglamento que emitido por Nación Servicios.

Habilitados para acceder a tarifa social (descuento del %55 en el costo del pasaje)

  • Jubilados y pensionados.
  • Excombatientes de la Guerra de Malvinas.
  • Personal de trabajo doméstico.
  • Beneficiarios de Asignación Universal por Hijo, Asignación por embarazo, Plan Progresar, Argentina Trabaja y Ellas Hacen, monotributo social, pensiones no contributivas.

La tarjeta SUBE se puede gestionar en forma gratuita en la planta baja del Centro Cívico, entre Núcleo 3 y 4, o en la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, 4º piso, núcleo 3, con el DNI. La atención es sin turno previo y por orden de llegada. El trámite no tiene costo.

Por internet, poder registrate para consultar y recuperar tu saldo, ver tus movimientos o denunciar un Punto SUBE. Si pertenecés a alguno de los grupos de beneficiarios de la Tarifa Social Federal deberás registrarte de manera presencial en un Centro de Atención para aplicar el beneficio en tu tarjeta SUBE.

Solicitar la Tarifa Social SUBE

Tenés un descuento de 55% en viajes de trenes y colectivos.

¿Cómo hago?

  • Acercate a un Centro de Atención o punto de El Estado en tu Barrio, con tu tarjeta SUBE y tu documento para registrarla. También podés registrarla en línea con el Pin SUBE, que obtenés desde Mi ANSES.
  • Si tu tarjeta ya está registrada y te corresponde el beneficio, acercate a cualquiera de nuestras Terminales Automáticas, apoyá la tarjeta y activá el beneficio en el momento. Además podés aplicarlo cuando hacés una carga en las agencias de lotería nacional, provincial, o en las estaciones de tren.
Modificado por última vez en Martes, 14 Agosto 2018 17:25