MinGob continúa cuidando a quienes más lo necesitan

Asesoramiento Previsional, es la dirección que brinda orientación legal y gratuita sobre distintos temas a los sanjuaninos de la tercera edad.

Asesoramiento Previsional brinda una charla en MinGob Móvil en Jáchal. Asesoramiento Previsional brinda una charla en MinGob Móvil en Jáchal.

La Dirección de Asesoramiento Previsional tiene por finalidad brindar orientación técnica y legal a aquellas personas que así lo requieran para poder acceder a las distintas prestaciones de la seguridad social.

Jubilación, retiro transitorio por invalidez, pensión directa derivada de un trabajador que fallece, son las prestaciones en las que asesora la dirección. También brinda asesoramiento técnico para el acceso a las pensiones no contributivas que se otorgan en virtud de tres situaciones, madre de 7 o más hijos, persona mayor de 70 años y personas con grado de invalidez elevado.

Raúl Romero, director de Asesoramiento Previsional, dependiente del Ministerio de Gobierno, detalló: “Brindamos además el asesoramiento legal necesario para la tramitación de todo lo que tiene que ver con la Ley de Reparación Histórica”.

El funcionario detalló que “esta ley es un nuevo instrumento legal que permite aquellos jubilados que accedieron al beneficio de jubilación, mediante el efectivo cumplimiento de los aportes personales de años de trabajo realizados, obtengan un ajuste o una readecuación de su haber”.

“ANSES le realiza una oferta al jubilado quien decide si acepta o no”, agregó. “Existen tres supuestos, jubilados que llevan adelante un juicio, tienen un reclamo judicial en marcha. También existen los que tienen derecho a realizar el reclamo judicial y por último los jubilados que nunca realzaron un tipo de reclamo. Hay que detectar de cuál de los tres casos se trata y para eso brindamos el asesoramiento legal y técnico para que el beneficiario pueda decidir acerca de la conveniencia o no del ajuste realizado”, expresó.

Legal o contable, todo el asesoramiento y la asistencia se realiza de manera totalmente gratuita en función de poder facilitar y agilizar el acceso a las prestaciones de la seguridad social.

La entidad funciona de lunes a viernes, de 8 a 13 horas, en Casa de Gobierno, Paula A. de Sarmiento 134 norte.

Atención telefónica: 0800-222-5824

Modificado por última vez en Miércoles, 25 Abril 2018 12:35