Rescatistas sanjuaninos recibieron nuevo equipamiento

El equipo sanjuanino de rescate en estructuras colapsadas recibió indumentaria nueva por parte del Ministerio de Gobierno.

El grupo USAR Cumbre Sol de Oro de búsqueda y rescate recibió 15 mamelucos reforzados, con protecciones específicas, como los solicitan las normas internacionales para rescate en situaciones de confinamiento, por parte de la Dirección de Protección Civil.

Esta entrega forma parte de un plan de adquisición de equipamiento y herramientas que encabezó la Dirección de Protección Civil durante 2017 y que incluyó con la compra una carpa móvil de grandes dimensiones para la atención de víctimas o conformación del COE, en situaciones de crisis.
A esto se suma una licitación para la compra de una movilidad apta para diferentes terrenos y exclusiva para el traslado eficaz de estas herramientas, teniendo en cuenta los inminentes riesgos de nuestra geografía.

Por otro lado, el director Nardi confirmó la planificación de un curso de inducción para voluntarios, que se realizará en el mes de Marzo de 2018 en San Juan, con el fin de sumar integrantes a este grupo USAR.
“La idea es hacerlo en forma regional. Invitar a las provincias de Mendoza, San Luis y La Rioja para convertir a San Juan en un polo de capacitación y trabajo en cuanto a la protección civil” concluyó Alfredo Nardi.

Por su parte, el grupo Cumbre entregó un reconocimiento al ministro Baistrocchi y al director de Protección Civil por el trabajo realizado y el constante apoyo a la agrupación.

https://soundcloud.com/gobierno-de-san-juan/alfredo-nardi-director-de-proteccion-civil

Modificado por última vez en Jueves, 28 Diciembre 2017 11:39