Seguridad Vial: Más de 150 estudiantes de Rivadavia se sumaron a las brigadas escolares

Hoy se sumaron 20 brigadas escolares de seguridad vial de más de 16 escuelas de Rivadavia. Con estas, ya son más de 60 los grupos de niños de diferentes departamentos comprometidos con la seguridad vial en la Provincia.

En el marco del plan de Convivencia Vial, el Ministerio de Gobierno a través de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, comenzó una intensa recorrida por escuelas de la provincia para capacitar a través de docentes designados a los alumnos de primaria y secundaria, en materia de seguridad vial.

A partir de estas capacitaciones, los docentes eligen a un grupo de estudiantes de acuerdo a cómo respondieron a las capacitaciones y por supuesto, a su interés en la temática, para conformar las brigadas escolares de seguridad vial. Estos grupos de niños y niñas tienen la noble misión de generar conciencia y cambios de hábitos en la vía pública entre sus pares y sus familias, dentro y fuera de la institución educativa.

En esta oportunidad se conformaron 20 nuevas brigadas en el departamento Rivadavia, que obtuvieron sus manuales y herramientas necesarias para realizar su trabajo. Ya son 60 el total de brigadas en la provincia. El acto tuvo lugar en la Escuela Rivadavia Norte.

El Subsecretario de Tránsito y Transporte, Ariel Palma, manifestó la importancia de generar espacios de educación transversales a la currícula de las escuelas, hasta que se consiga implementar una materia específica que forme parte del plan de estudios.

“Esta es la primera etapa del trabajo. La idea es el año que viene lograr las 20 brigadas por departamento”, resaltó, y agregó que “estamos pidiendo mucha participación de los municipios para hacer el seguimiento del trabajo de las brigadas a través de personal capacitado”.

En este sentido, la persona encargada de hacer seguimiento de las brigadas informa sobre el trabajo, guía e informa si falta algún material.

“Hoy a través de los ejes transversales se ha instalado el tema de la seguridad vial en el sistema educativo, para que esté en todas las materias. Por ejemplo, la física desde los impactos vehiculares”, indicó Palma.

Modificado por última vez en Viernes, 10 Noviembre 2017 20:12